Para mejorar el aislamiento de la casa consistorial de Coria del Río y, como consecuencia, reducir el gasto energético, se ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada mediante un sistema de aislamiento térmico exterior SATE, compuesto por panel de lana de roca volcánica de 60 mm de espesor. Para completar el aislamiento del edificio, se han reconstituido las ventanas, tanto de la fachada como las que se encuentran en el patio interior del edificio. Las ventanas, llevan una nueva carpintería metálica con doble acristalamiento templado, de baja emisividad térmica.

Por otra parte, debido al estado de deterioro en el que se encontraba la cubierta del edificio, se ha desmontado la cubierta existente y se ha colocado una cubierta ajardinada con un aislamiento de 8 cm de poliestireno extruido. Dicha cubierta es transitable, ajardinada extensiva (ecológica) con riego integrado, que, además del aislamiento, permite una mejor conservación del techo del edificio, la mejora de la calidad del aire y de la biodiversidad.

Con esta obra se ha logrado reducir una letra el gasto energético del edificio. El presupuesto de la operación ha sido de 600.000 euros, cofinanciado en un 8 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar