Alrededor de 50 personas han participado en la dramatización

La Hermandad de la Resurrección celebra la sexta edición de su Belén viviente en La Rinconada

La Hermandad de la Resurrección ha celebrado la sexta edición de su Belén Viviente ‘Nació en Virgen de las Nieves’. Alrededor de 50 personas han participado para rememorar y dar vida al nacimiento de Jesús, destacando la participación de más de 15 niños y niñas y adolescentes en los preparativos y dramatización.

Como explica el Hermano Mayor de la Hermandad, Rafael Porras, “a través de nuestro Belén Viviente se celebra el nacimiento de Jesucristo y se representan escenas tradicionales de la Biblia, con niños y animales como protagonistas, así como escenas costumbristas de la época de Jesús. Es una forma de transmitir a los asistentes y participantes nuestro sentir religioso, como Hermandad que somos, y enseñar la cultura e idiosincrasia de aquellos años atrás”.

La cita se ha celebrado, por tercer año, en “el Corralón” como es conocido por la gente del pueblo, un lugar con encanto “inundado de naturaleza inesperada al otro lado de sus muros ‘coloraos’”.

Este Belén ha tenido, aparte del Huerto de Mateo con sus calabazas, lechugas, tomates y pimientos; el puesto de legumbres y de especias; la panadería con su propio horno; los puestos de labores de costura y artesanía y el Nacimiento, el punto álgido con el Niño de Dios, acompañado de María, San José y el Ángel anunciador.

Además, la Hermandad volvió a celebrar el Mercadillo Solidario, donde los beneficios recogidos han sido destinados a Cáritas Parroquial de La Rinconada. También hubo un ambigú con precios populares.

Como refiere la Hermandad “para los más jóvenes, también es una experiencia de convivencia, trabajo en equipo, disfrute y colaboración, lo cual les enseña importantes valores de compañerismo y amistad, y les transmite respeto y responsabilidad”.

El delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, junto al edil de Ordenación del Territorio, Francisco Manuel Díez, ha visitado el nacimiento, destacando "el magnífico trabajo de la Hermandad de la Resurrección en este Belén Viviente, que ya es tradición en el municipio y que, además, es solidario. Tradición y generosidad se dan la mano en este proyecto que estará con nosotros muchas ediciones más".

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar