La compañía de teatro “La Cuesta Escénica” ha realizado una nueva función solidaria en el Teatro Municipal 'Juan Diego', de Bormujos, a beneficio de la Obra Social de San Juan de Dios. El acto comenzó con la bienvenida de la alcaldesa de Bormujos, María Dolores Romero y con los agradecimientos por parte del director gerente del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Emilio José García, tras el que Maite Medina, coordinadora del área de Solidaridad del Hospital, realizó una presentación de los programas asistenciales de la Obra Social.

“A través de la Obra Social intervenimos en este tipo de situaciones mediante dos programas para personas mayores en situación de exclusión social, uno de atención domiciliaria y otro de atención residencial que sirven de recurso puente hasta conseguir el dispositivo público adecuado a las necesidades que presentan nuestros pacientes. Además, contamos con otro programa de Respiro Familiar, dirigido a personas cuidadoras que conviven con mayores dependientes y que de manera puntual no pueden atenderlos por algún tipo de urgencia familiar, descanso, hospitalización o enfermedad de éstos”, explica Maite Medina.

La atención domiciliaria está enfocada a la atención socio-sanitaria y al acompañamiento domiciliario de la persona semi-dependiente, para favorecer la recuperación en su entorno habitual sin necesidad de recurrir a la institucionalización, y/o contribuir a la mejora de su calidad de vida. Por su parte, la atención residencial es un servicio de cofinanciación de estancia residencial de carácter temporal, dirigido a satisfacer las necesidades básicas de personas mayores en situación vulnerable, mediante la atención y cuidados de las personas mayores en situación de dependencia, con escasos recursos económicos y necesidad de atención tras el alta hospitalaria.

Una selección de entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero componía el cartel para esta cita con el teatro interpretada magistralmente por actores y actrices amateur de la compañía ‘La Cuesta Escénica’ dirigida por José Manuel Bueno, voluntario de la Obra Social del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe quien destacó la “importancia de contribuir con esta labor” e invitó a todos los asistentes “a sumarse al voluntariado donde recibes mucho más de lo das”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar