De los cerca de 800 municipios de toda Andalucía, Gines es uno de los únicos nueve que han recibido este importante galardón

Por su compromiso con la educación en todos los niveles, Gines ha sido distinguido con el premio “Educaciudad″, un galardón que otorga la Junta de Andalucía y que sólo han recibido nueve municipios en toda la comunidad autónoma.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Educación, David Ostos, han querido compartir la noticia con los representantes de los diferentes centros educativos del municipio, que han acogido la concesión de este importante premio con enorme satisfacción.

Para optar a estos galardones, la delegación municipal de Educación presentó en su día un completo proyecto que, bajo el nombre “Gines es Educación”, recoge un amplio conjunto de actividades que se vienen desarrollando en el municipio, y en las que están implicadas también las delegaciones de Juventud, Cultura, Igualdad, Bienestar Social, Deportes y Políticas del Mayor.

Con una dotación económica de 8.000 euros, el galardón viene a reconocer el conjunto de acciones emprendidas desde el Ayuntamiento para hacer de la educación y de la participación instrumentos de desarrollo social, un amplio abanico de iniciativas dirigidas a toda la población, abarcando desde los primeros años de vida hasta la senectud.

Con este reconocimiento, queda patente una vez más el importante trabajo que se viene realizando desde el Ayuntamiento de Gines en materia de educación, concebida de un modo transversal en todas las delegaciones municipales y considerada una de las grandes prioridades de la gestión diaria del Consistorio.

El Alcalde, Romualdo Garrido, se mostró especialmente satisfecho por este reconocimiento, indicando que “es un logro en el que están implicados tanto las distintas delegaciones del Ayuntamiento como toda la comunidad educativa de la localidad, que ha vuelto a demostrar que la unidad y el trabajo conjunto es la única forma de conseguir los grandes objetivos que nos hemos marcado”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar