La Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril ha celebrado el VI Concierto In Memoriam Alberto y Ascen en el Teatro de Capitanía General de Sevilla a cargo de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla, bajo la dirección de Rafael Cañete, además de para recordar y honrar la memoria de las víctimas del terrorismo, ha servido para recoger cientos de juguetes para niños y niñas de familias desfavorecidas de Sevilla. Este evento se consolida, un año más, como una de las citas más destacadas en la agenda prenavideña de la ciudad, caracterizándose por combinar el componente musical y el solidario.

La obra “In Memoriam”, inédita, compuesta este año por el músico Francisco Rosado, abrió la programación musical de un acto con el que la Fundación pretende contribuir a que se mantenga vivo el recuerdo de Alberto y Ascen y, a través de ellos, de todas las víctimas del terrorismo. Una apuesta de la Fundación por mirar al futuro sin dejar de aprender del pasado y sin cesar en el empeño de perpetuar la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas.

Durante el concierto, el público disfrutó de un excepcional ambiente familiar donde mayores y pequeños escucharon todo tipo de piezas musicales, desde las más clásicas hasta otras con carácter vanguardista, sin olvidar las tradicionales de la Navidad. De esta forma, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla interpretó piezas clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart y también de bandas de sonoras populares, como la de la película Harry Potter, que hizo las delicias de los más pequeños de las familias asistentes. Tras una apertura de estilo sinfónico y la interpretación del In Memoriam y de algunas piezas en solo de violín a cargo de Salvador Daza Megher y de Manu Brazo con el saxofón; el programa regaló a los presentes un bloque con la guitarra como protagonista de Jaime Lara, que interpretó las piezas “Orobroy”, de David Dorantes, y la archiconocida “Sultans of swing”, de Dire Straits. En el cierre, interpretado por la soprano Bruna de Castro Paluzzi, sonaron otros temas míticos, como “I dreamed a dream”, del musical Los Miserables.

Al concierto asistieron, entre otras autoridades civiles y militares, el presidente de la Fundación, Alberto Jiménez-Becerril García, la consejera y viceconsejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo y Macarena O’Neill; y el segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Francisco Bueno Navarro. Así como representantes de distintas asociaciones y fundaciones, entre ellas la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, representada por su vicepresidenta, Montserrat Antolín. La Fundación Alberto Jiménez-Becerril ha agradecido la ayuda en esta iniciativa, entre otros colaboradores, de Capitanía General, el Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ministerio del Interior.

Las semanas previas al concierto In Memoriam, mediante la colaboración de Cruz Roja Sevilla y Cáritas Parroquial de San Roque, la Fundación Jiménez-Becerril ha llevado a cabo la recogida de juguetes nuevos que se repartirán el Día de Reyes a menores de entornos familiares con menos recursos. Este proyecto ha sido posible gracias a las numerosas personas que han realizado esta donación a cambio de la entrada al espectáculo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar