Acogerá la meta final de la quinta etapa

Sanz recupera para Sevilla la Vuelta Ciclista a España 14 años después

La Vuelta Ciclista a España, que se celebra del 17 de agosto al 8 de septiembre, vuelve a Sevilla después de 14 años. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, asiste hoy en Madrid a la presentación de la 79º edición de la Vuelta Ciclista a España, en la que Sevilla acogerá la meta de la final de la quinta etapa, que será el 21 de agosto.

Como ha explicado Sanz, “Sevilla será la puerta de entrada de la Vuelta a Andalucía y con ello nuestra ciudad volverá a convertirse en capital mundial del deporte”. Como ha recordado el alcalde, “esta prueba es seguida en casi doscientos países por una audiencia global que roza los 400 millones de personas”. “Sevilla ha demostrado su capacidad para acoger grandes eventos culturales y deportivos y esta cita viene a reforzar nuestro papel como sede referente a nivel nacional y europeo de este tipo de acontecimientos”.

Una vez más, ha subrayado José Luis Sanz, “todas las miradas estarán puestas en nuestra ciudad y tendremos la oportunidad de mostrar al mundo nuestra oferta cultural, patrimonial y nuestra apuesta indiscutible por el deporte”.

La Vuelta a España genera alrededor de 6,7 millones de euros de impacto económico durante las tres semanas que dura la competición.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar