Pensando en que todos disfruten de estas fechas sin tener que salir de su municipio.
En Tomares, toda la familia, desde los mayores a los más pequeños, tienen a su disposición una amplia propuesta de actividades, que engloba música, cine, mercadillos, atracciones infantiles, pasacalles, teatro musical, talleres, belenes, cuentacuentos, ludoteca. Más de cien actividades para divertirse y pasarlo bien.
¿Qué destaca de esta programación que incluye cultura, deporte, mercadillo y mucho más…?
Es difícil decantarse por una u otra actividad porque cada una de ellas tiene su importancia. ¡La música es fundamental y tenemos grandes actuaciones, como la de Pasión Vega, O Sister!, o las de nuestras agrupaciones musicales locales. El humor, tan necesario, también está presente con el gran Alex O’Dogherty. Contamos con un espectacular tiovivo de época, de 20 metros, que está encantado a los más pequeños; un mercadillo navideño con 14 puestos y 35 talleres de manualidades; galas benéficas, 3 belenes, un tren turístico, Cartero Real y una fantástica Cabalgata.
¿Qué se puede hacer, ver o visitar cualquiera de estos días festivos en Tomares?
La oferta es muy amplia, sobre todo, a partir de las vacaciones escolares. Invito a conocer la programación completa consultando nuestra web (www.tomares.es) o redes sociales, en las que a diario se informa de lo organizado.
¿Cuáles son las principales señas de identidad de las fiestas navideñas tomareñas?
Son unas fiestas muy acogedoras, pensadas sobre todo para que sean disfrutadas en familia.
¿Qué tiene la Navidad de Tomares que la hace distinta a cualquier otra?
Una atmósfera muy especial, un ambiente alegre y festivo, su extensa y variada programación y, especialmente, que sigue manteniendo ese espíritu de antaño. Es una Navidad en la que aún se escuchan villancicos por las calles, gracias al Coro de Campanilleros, en la se puede hacer un recorrido belenístico, dar un paseo en tren o tomarse un chocolate con churros o buñuelos en una plaza preciosamente decorada.
La iluminación de sus calles, los conciertos de nuestra Banda Sinfónica, Escolanía y Coral Polifónica, los villancicos de toda la vida, que nos regalan el Coro de los Campanilleros y las Zambombas o los belenes. Son muchas las tradiciones que mantenemos vivas.
¿Cuál es el espíritu navideño tomareño y cómo se materializa?
El respeto y la generosidad, acordarse de los que lo pasan mal. Es un espíritu que debe reinar todo el año, pero sobre todo en estas fechas. Somos una ciudad comprometida y solidaria, que vive estos días con alegría, pero sin olvidarse de las dificultades de otras personas. En nuestra programación siempre hay un espacio especial para galas a beneficio de diferentes colectivos que necesitan ayuda.
¿Qué supone la Navidad en términos económicos en Tomares?
La temporada navideña es crucial para la economía local. Indudablemente, las actividades y los eventos de esta época contribuyen al impulso del desarrollo económico de nuestros empresarios locales, comercio y hostelería.
¿Cómo invitaría a sus paisanos y a los visitantes a disfrutar de la Navidad en Tomares?
Sencillamente, animándolos a pasear por sus calles, porque aunque sea el centro el que aglutina las programación navideña, todo Tomares tiene lugares para sentirse a gusto y poder disfrutar de buen ambiente. Y, por supuesto, participando de cualquiera de las actividades que con tanto cariño hemos organizado.
¿Cómo va a ser la Cabalgata de los Reyes Magos 2024?
Llena de magia y alegría, con un gran cortejo, lluvia de caramelos, regalos y sorpresas para que todos los tomaremos puedan vivir un día inolvidable.
¿Qué le pide al año nuevo y a los Reyes Magos?
Bienestar, prosperidad y, sobre todo, salud para todos los tomareños. Y que la ilusión, ánimo y buenos sentimientos que nos inspiran las fiestas navideñas se mantengan vivas durante todo 2024.
Navidad
Navidad 2023
Navidad en Tomares
familia
mercadillos
belenes
música
atracciones infantiles
cuentacuentos
Tomares