Las Hermandades maireneras vivirán un intenso fin de semana en el que están programadas las citas más importantes del calendario navideño de estas corporaciones.

Por un lado, dará comienzo la Solemne Novena de Jornaditas, en honor y gloria de la Santísima Virgen de las Mercedes y de su esposo, San José. Desde hoy, día 15, y hasta el 23 de diciembre, la Parroquia de San Ildefonso acogerá los cultos cantados por el Coro de Campanilleros de esta Hermandad Sacramental.

Siguiendo una secular costumbre, se ha instalado en el presbiterio un altar efímero rememorando las jornadas de viaje de María y José desde Nazaret a Belén. En esta ocasión, se está estrenando un lienzo con un paisaje bucólico que sirve de fondo a la escena. Además se han dispuesto distintos árboles y arbustos aromáticos que completan el conjunto.

La Virgen porta saya de terciopelo rosa, manto de brocado blanco de flores, fajín de seda natural y tocado de lamé. Dirige su mano izquierda hacia su vientre donde se encuentra un sol como símbolo de la presencia de Dios en sus purísimas entrañas, mientras con su diestra se apoya en un cayado que la ayuda en su caminar. Los esposos se encaminan hacia la Nave del Evangelio, donde se encuentra la Capilla Sacramental, en una clara referencia a que tanto su caminar como el nuestro deben llevarnos a Aquel que es "camino, verdad y vida".

Además, la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Mercedes celebrará también en estos días la quinta edición de su Belén Viviente, que permanecerá abierto en el Parque de la Huerta, de 12 a 18 horas, el domingo, 17 de diciembre. La entrada será libre y gratuita.

Por otro lado, la Hermandad del Rosario pondrá en marcha una de sus iniciativas más entrañables y esperadas la llamada "Chicotá de la ilusión". Se trata de una recogida de juguetes que comenzará a las 10 de la mañana del domingo, 17 de diciembre, y que tiene como objetivo que ningún niño se quede sin regalos el Día de Reyes en el municipio.

El recorrido de esta particular caravana será el siguiente: Casa Hermandad de calle Nueva / Pozo Nuevo / Trascorrales/ Nueva / Federico García Lorca / Cervantes/ Velázquez/ Rotonda "El Mudo" / Guadalquivir/ Genil / La Prusiana / Flor de Romero / Esquimo / Almazara / Avda. de la Sabiduría / Avda. del Jardinillo / Zurraque/ Alcalde Manuel de Reyes / Nueva / finalizando en nuestra casa de Hermandad ( C/ Nueva, 7).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar