La delegada de Urbanismo del ayuntamiento de Bormujos, Isabel Madera, ha presentado la campaña “Urbanismo es Tuyo. Úsalo” bajo la cual, la delegación pretende acercarse a los bormujeros, mostrando los beneficios de tener una relación cercana y exponiendo las ventajas de contar con Urbanismo de primera mano.

El área de Urbanismo tiene asignadas las competencias de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística y encomendada la función de asesoramiento legal y técnico en temas urbanísticos. Pero esta definición, técnica en su concepto, no consigue transmitir a la población los múltiples usos de Urbanismo, así como las completas y versátiles ventajas que tiene para los bormujeros “hacer uso” de la delegación.

La cara más desconocida de urbanismo

Urbanismo es una delegación que está para informar al ciudadano. Para vivienda y/o comercio, desde la delegación, entre otras cosas, se informa sobre los trámites para obras o reformas y con ello facilitar el proceso, así como evitar posteriores anomalías. Igualmente está para ayudar en la gestión de, por ejemplo, posibles subvenciones para eficiencia energética. Trámites complejos, en su mayoría digitales, los cuales no siempre son de fácil solicitud para el bormujero. O agilizar cualquier proceso, como en las licencias de veladores para el sector de hostelería.

Es una delegación que está en constante comunicación con el ciudadano. Y por ello, la delegada invita a comunicarse con ella en cualquiera de sus asistencias a obras o visitas técnicas o, en caso de querer asistir a la delegación, acercarse sin necesidad de previa cita y será atendido por la delegada o equipo técnico en su ausencia.

Porque Urbanismo es una delegación abierta con el firme propósito de ayudar al bormujero, en situaciones tan rutinarias como por ejemplo un conflicto vecinal por incidencias en la vivienda.

Y, por supuesto, en palabras de Madera, “Urbanismo está para usarlo”. Porque los impuestos que pagan los ciudadanos de Bormujos tienen, entre otras finalidades, la de mantener esta delegación para proporcionar atención constante en materias urbanísticas. Para pensar y diseñar propuestas que ofrezca soluciones a los vecinos y, en definitiva, para trabajar por el pueblo de Bormujos.

“Parte de los impuestos que pagáis los bormujeros son para mantener Urbanismo y poder ayudaros a vosotros. De ahí, que os invitemos a que lo uséis, porque son vuestros impuestos, por supuesto”, ha manifestado Madera.

En definitiva, un “Urbanismo aliado” para el crecimiento y mejor desarrollo del pueblo de Bormujos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar