La Asociación de Crocheteras es la autora de estas creaciones
Tres árboles de crochet tejidos con esfuerzo e ilusión adornan la Navidad rinconera
El proyecto de un árbol de Navidad se ha convertido en una hazaña mayor, ya que al final han sido tres los árboles que lucen ya en el municipio: en el Centro Cultural de La Villa, en el exterior del Ayuntamiento de La Rinconada y en la piscina cubierta.
Por ello, esta semana, el exterior de La Villa ha acogido la inauguración de estos árboles en un acto que ha contado con la presencia, además de las artífices de este artesanal proyecto, del alcalde, Javier Fernández, la I Teniente de alcalde, Raquel Vega, el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, la delegada de Igualdad, Noelia Ramírez, y la delegada de Participación Ciudadana, Trinidad Romera, que quisieron acompañar a las tejedoras en este emotivo acontecimiento.
Estos árboles de crochet, dos de 6 metros de altura y uno de 3 metros, han traído, según la presidenta del colectivo “mucha ilusión y el resultado que es que cada árbol lleva un poco de nosotras, cosas que hemos elaborado con nuestras manos están plasmadas en estos tejidos”.
Por su parte, el alcalde ha reseñado que “este es un trabajo valiosísimo, a las horas y esfuerzo que conlleva, hay que sumarle que es más que un árbol de Navidad, porque aquí hay compañerismo, abrazos, amistad. El esfuerzo siempre merece la pena y éstos llevan una parte de cada una de vosotras”. Javier Fernández también ha deseado a las creadoras y al público asistente mucha salud para disfrutarlo.
Para poner la guinda a esta celebración, el Coro Infantil de la Hermandad de los Dolores deleitó a las presentes cantando villancicos, en una actuación donde demostraron su talento.
La Rinconada
árboles de navidad
crochet
creaciones
adornos
crocheteras
ilusión
tejidos
piezas
alegría
mujeres
socias
artesanía
fiestas