Desde la Delegación de Fiestas Populares, Participación Ciudadana e Inclusión del ayuntamiento de Bollullos de la Mitación se van a poner en marcha, el próximo mes de enero de 2024, los talleres del programa “Dinamización y Fomentos de valores” subvencionados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Estos talleres están dirigidos a personas mayores de 18 años y para poder participar será necesario realizar una preinscripción, puesto que existe un aforo máximo de personas participantes.

Las acciones ofertadas serán las siguientes:

Taller de Pilates: Calidad de Vida.

Inscripción a través del siguiente enlace Taller de Pilates.

Horario: De 16:00 a 17:15 horas. Con una duración de tres meses, dos días en semana los lunes y los miércoles, comenzando el miércoles día 10 de enero.

Lugar: Gimnasio municipal situado en la primera planta del Centro de Mayores.

Descripción del taller: Ofrecer unos ejercicios efectivos, seguros y sin impacto; tonificar musculatura profunda y periférica; aumentar la conciencia corporal y corregir la postura; mejorar y aumentar la agilidad, el equilibrio y la coordinación; y conseguir más elasticidad y flexibilidad.


Taller de Flamenco: Expresión, Emoción y Cultura.

Inscripción a través del siguiente enlace Taller de Flamenco

Horario: En horario de 17:30 a 19:35 horas. Se realizarán 10 sesiones en el aula, un día en semana. Comienza el miércoles 10 de enero.

Lugar: Gimnasio municipal, en la primera planta del Centro de Mayores.

Descripción del taller: El objetivo del taller es conocer y practicar expresión artística del flamenco; el compás y ritmo; la expresión corporal y las letras de las canciones; el arte de mirar a los ojos y de mover las manos; y los palos del flamenco y métrica rítmica.

Se llevará a cabo visitas a diferentes espacios emblemáticos del flamenco (el desplazamiento está incluido dentro del taller), donde se practicará lo aprendido en el aula, integrándose con la historia y el espacio visitado. Además de interaccionar con el entorno cultural, artístico y social de la historia del flamenco.

No será necesario poseer ningún nivel para participar en este taller.

Taller de Mindfulness.

Inscripción a través del siguiente enlace Taller de Mindfulness.

Horario: De 17:00 a 18:30 horas. Con una duración de tres meses un día en semana, comienza el viernes 12 de enero.

Lugar: Gimnasio situado en la Primera Planta del Centro de Mayores.

Descripción del taller: El objetivo del taller es facilitar la participación activa y promocionar un estilo de vida saludable, siendo fundamental reducir el nivel de estrés a través de la meditación como entrenamiento mental.

Taller de Arteterapia y Manualidades.

Inscripción a través del siguiente enlace Texto que se ve

Horario: De 19:00 a 20:30 horas. Con una duración de tres meses, comienza el jueves 18 de enero.

Lugar: Centro de Mayores. Segunda Planta.

Descripción del taller: Con este taller, a través de la técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional, se pretende proporcionar una serie de recursos que enriquezcan las posibilidades de participación. Favoreciendo así el desarrollo de las habilidades artísticas como una alternativa de ocio, nuevas aficiones mediante la realización del manejo del dibujo, y utilización de telas, tapices y otras manualidades como collages, estampaciones, ilustraciones, volúmenes, modelado, etc.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar