La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, organiza el XXIII Certamen de Villancicos de los Centros de Participación Activa (CPA) para personas mayores de Sevilla. Una actividad que se celebrará durante el día de hoy y mañana, en el Teatro Calixto Sánchez de Mairena del Alcor y que cuenta con la colaboración del consistorio municipal.

En este certamen participan personas socias y usuarias de los 32 Centros de Participación Activa de Sevilla y provincia, que durante todo el año asisten a los diferentes talleres que están en marcha en los centros. En total, participarán unas 900 personas, entre personas socias y usuarias de los centros, personal monitor de talleres, personas colaboradoras e integrantes del Consejo Provincial de Personas Mayores.

La delegada de Inclusión Social, María Luisa Cava, ha subrayado el compromiso del Gobierno andaluz con este tipo de actividades ya que son “encuentros llenos de vida, de ilusión y puntos de convivencia donde intercambiar experiencias, sabiduría y disfrutar de compañía”. La delegada ha explicado que el certamen es una manifestación de la diversidad y el talento presente en los Centros de Participación Activa, destacando “la importancia de brindar espacios para el intercambio cultural y la expresión artística en todas las etapas de la vida”.

Por otro lado, María Luisa Cava ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que ha desempeñado un papel fundamental para hacer posible este evento. La unión de esfuerzos entre el gobierno regional y el local refleja el compromiso compartido de fomentar la participación activa de las personas mayores en actividades que enriquecen su calidad de vida.

Por su parte, el alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha resaltado que "para nosotros es un auténtico placer recibir a todos los centros de participación activa de la provincia y poder disfrutar de las actuaciones de las personas mayores en sus respectivos coros siendo testigos directos del trabajo y arte derrochado de nuestro coro de mayores".

Certamen de Villacincos

Las actuaciones de las personas mayores en sus respectivos coros se distribuyen estos dos días en tres sesiones, de mañana y tarde hoy martes 12, y en sesión matinal mañana miércoles día 13. En cada una de las sesiones se ofrece un desayuno o merienda a las personas asistentes en un salón de celebraciones cercano al teatro. En el certamen participa también el coro intergeneracional de La Puebla del Río, compuesto por personas mayores de este CPA y por el coro de los niños y niñas del Colegio San Sebastián, también de este municipio de La Puebla del Río. Los repertorios de villancicos son de lo más variado, desde los más clásicos hasta los más flamencos.

El Certamen de Villancicos de los CPA se ha convertido en un destacado encuentro anual que celebra la vitalidad, la creatividad y el espíritu festivo de las personas mayores de la provincia de Sevilla. Este año el Teatro Calixto Sánchez de Mairena del Alcor se llena de música y alegría, ofreciendo a los participantes una plataforma para mostrar su talento artístico y compartir el espíritu navideño con la comunidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar