El Ayuntamiento de Salteras aprobó ayer en Pleno una modificación presupuestaria cercana a 700.000 euros (685.742,41 euros) destinada a reforzar el Plan de Desarrollo Municipal en la presente legislatura. En total, el Gobierno municipal de Salteras gestionará un total aproximado de 4 millones de euros en dicho periodo.

Los nuevos fondos aprobados en la convocatoria plenaria proceden del remanente de Tesorería del año anterior y pasan a tener, como nueva consignación, la financiación de nuevos proyectos o la suplementación presupuestaria de otras iniciativas, proyectos y servicios municipales ya en curso.

INVERSIÓN EXTERNA

El Plan de Desarrollo de Salteras para la presente legislatura cuenta asimismo con el apoyo de dos destacadas fuentes de financiación externas. Una de ellas son los fondos obtenidos a través de la Diputación Provincial de Sevilla mediante el Plan Contigo, que asciende a 1.489.842 euros en el caso del municipio de Salteras. Por medio del Plan Contigo, el Ayuntamiento de Salteras actúa ya en el desarrollo de destacadas infraestructuras y centra su labor de gestión en las familias, emprendedores y colectivos en riesgo de exclusión.

Por otra parte, la Fundación Cobre Las Cruces ha colaborado con el Ayuntamiento en la financiación del nuevo Teatro de Salteras, dentro de los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal 2020 firmado recientemente con los municipios del entorno del complejo minero. Con un presupuesto de 1.575.000 euros, el nuevo Teatro de Salteras abrirá sus puertas en el plazo de un año y conformará un gran núcleo de promoción de la cultura y las artes en la comarca del Aljarafe.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar