Presentación de resultados
Jarquil prevé cerrar el año con una facturación superior a los 190 M€ y 60 obras en marcha
A nivel nacional, cuenta con cinco áreas de negocio y una importante cartera de 60 obras contratadas por importe superior a los 200 millones de euros, destacando especialmente las correspondientes al sector residencial. Emplea de manera directa a 550 personas y da empleo a otros 3500 profesionales de manera indirecta.
En la capital cuenta con una delegación propia y su clientela se reparte al 50% entre empresas públicas y privadas, destacando entre estas últimas Aedas Homes, Metrovacesa, Aelca y Culmia, además de otros promotores
La constructora JARQUIL espera cerrar el año 2023 con una facturación por encima de los 190 millones de euros y un total de 60 obras en marcha en todo el territorio nacional. Unas cifras que consolidan y reflejan el buen momento económico y empresarial de la compañía nacida en 1986, que cuenta con una plantilla fija de más de 550 personas, dando además empleo a otros 3500 profesionales de manera indirecta en todo el territorio nacional. El anuncio lo ha hecho esta mañana en Madrid, Diego Chacón, Director General de Negocio de la compañía, en el transcurso de una visita con periodistas a la última obra que ha entregado la constructora en Madrid, donde acaba de cumplir una década trabajando. Se trata del emblemático “Hotel Pinar Plaza”, que ha construido para Interprais.
La obra ha supuesto la rehabilitación integral y redefinición de un antiguo edificio de oficinas en la calle Caleruega, dejando únicamente la estructura y cerramiento de fachada. En este hotel, diseñado por el arquitecto Alberto Martín de Lucio, el estudio ha proyectado sobre lo existente, transformado lo construido y modificado el uso de un inmueble de los años 80 casi al final de su vida útil.
JARQUIL, 10 años construyendo en Madrid
La constructora JARQUIL inició su andadura en Madrid en el año 2012. Desde entonces la empresa ha tenido ocasión de demostrar su versatilidad acometiendo un total de 45 obras de distinta tipología, tamaño y ubicación: desde la construcción de residenciales hasta infraestructuras civiles, públicas y privadas. A lo largo de esta década, JARQUIL ha ejecutado centros de mayores y tanatorios, rehabilitado residencias de estudiantes, reformado o construido alas de hospitales o pabellones polivalentes, además de ejecutar obras viarias y de saneamiento.
En la actualidad, JARQUIL se encuentra ejecutando los residenciales “Cupre”, en Pozuelo de Alarcón, y “Maranta”, en Boadilla del Monte, para AEDAS Homes, que se entregarán a principios de 2025. Igualmente, está trabajando en las promociones “Aster Pozuelo” y “Agare”, en Carabanchel para Arqura Homes (AELCA), que está en trabajos de finalización, así como a la urbanización del ámbito APR-4 “La Serna” del PGOU de Fuenlabrada, que igualmente concluirá en breve. Al margen de ello, hace unos meses concluyó el residencial “Los Hueros”, compuesto por 74 viviendas plurifamiliares en Villalbilla (Madrid), para Actívitas, y acaba de comenzar la construcción de 215 viviendas en Valdebebas, para Culmia
Cinco áreas de negocio, 60 obras en marcha
A nivel nacional, JARQUIL cuenta con cinco grandes áreas de trabajo: Edificación Residencial; Edificación No Residencial (Hoteles, Residencias Ancianos…); Industrial y Logístico; Rehabilitación y Eficiencia Energética; y Civil. En total y actualmente, se están ejecutando un total de 60 obras en todo el territorio nacional, destacando Madrid con nueve obras en construcción.
JARQUIL destaca solvencia empresarial en sus casi cuatro décadas de trayectoria empresarial. En cuanto a su apuesta por el empleo, la compañía no deja de reclutar y crecer en número de personas empleadas, que sólo de manera directa superan las 550 personas. En cuanto a empleo indirecto, el número de profesionales supera las 3.500 personas en España.