La IV Edición de Tomares Baila, celebrada el domingo 10 de diciembre en el Auditorio Municipal 'Rafael de León', ha reunido a destacadas escuelas de baile de la localidad en una iniciativa cuya recaudación será destinada a los programas de la Fundación Tierra de Hombres para la protección y el bienestar de la infancia.

El evento contó un año más con la colaboración del ayuntamiento de Tomares, con la periodista Gemma de Andrés, y con la presencia de José María Soriano, alcalde de la localidad, de Carmen Ortiz, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía en Sevilla, y de Magdalena Ybarra, concejala de Cultura, Igualdad, Familia y Mujer.

Más de 400 personas asistieron a esta exhibición, que contó con la participación de las escuelas de Baile Academia de Danza y Flamenco Inma Luna, la Escuela de Artes Escénicas Patricia Caro y el Centro Damte. Sus alumnos ofrecieron exhibiciones de estilos variados como el flamenco o el claqué. La recaudación del evento irá destinada a los programas de ayuda a la infancia de la Fundación Tierra de Hombres España, que desde 1994 trabaja para que la vida de niños y jóvenes vulnerables en todo el mundo mejore de forma significativa.

Durante el acto, la presidenta de Tierra de hombres, Mª Antonia Jiménez, acompañada por el delegado de la Fundación en Sevilla, Alfredo Martínez Linacero, hizo entrega de un diploma a los responsables de las escuelas participantes: Inma Luna, Patricia Caro y Pedro Silva.

La Fundación Tierra de Hombres – España se creó en 1994 dentro del Movimiento Internacional Terre des Hommes, originado en Lausanne (Suiza) en 1960 y forma parte de Federación Internacional Tierra de hombres (FITDH), segunda agrupación mundial de ONGD de Atención a la Infancia, Organismo Consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, de UNICEF y del Consejo de Europa.

Tierra de Hombres – España tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia más desfavorecida defendiendo sus derechos, sin discriminación de orden político, racial, confesional o de sexo. La entidad tiene su sede central en Madrid y cuenta con delegaciones en Andalucía y Galicia. Tiene en su haber más de veinte galardones en reconocimiento a su labor humanitaria, que se desarrolla en tres niveles a través de la acción directa con menores, familias y comunidades: Salud Materno-Infantil, Protección a la Infancia y Crisis Humanitarias.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar