Pese al alto nivel de juego de sus integrantes

El Mairena Voley pierde frente al Madrid Chamberí en su tercer partido consecutivo fuera de casa

El Mairena Voley cayó frente al Madrid Chamberí en la tercera visita consecutiva a domicilio, en este caso a la cancha del líder de la clasificación de este Grupo C de la Superliga 2. Era de antemano uno de los partidos más complicados que tenían en el calendario las Guerreras Azules, que sin embargo iban con la idea clara de hacer un buen partido. Durante los tres sets, las chicas de Cavaleri lucharon cada punto sin dar por perdido ninguno, seguras de que podían en cualquier momento sorprender a las capitalinas, algo difícil de hacer ya que las del barrio de Chamberí tienen un alto nivel de juego y una plantilla diseñada para subir a la máxima categoría. Pese a todo, las pupilas de Alba Hernández vendieron cara su derrota, disputando la victoria en los dos últimos sets, y estando a punto de llevarse el tercero. El marcador final, pese a ese tres cero, mostró guarismos muy apretados: 25/18; 25/18; 26/24, lo que evidencia que fue un interesante encuentro de vóley con un alto nivel de calidad, en el que las de Madrid demostraron que, hoy por hoy, están un peldaño por encima de las sevillanas. Habrá que ver el partido de vuelta, con Mairena jugando en casa y con el apoyo de su gente.

Tras finalizar el partido, la entrenadora del Mairena Vóley, Alba Hernández daba sus impresiones del mismo: “Este sábado sabíamos que se nos presentaba un partido difícil en Madrid, íbamos con ganas de seguir demostrando que podemos plantarle cara a cualquier rival de la liga, pero la realidad fue otra. Aunque en el comienzo del primer set el marcador iba igualado no pudimos afrontar el rápido juego y altura en ataque con nuestro bloqueo y defensa, lo que nos hizo perder el set y entrar en el segundo con más tensión. No conseguíamos estar cómodas con nuestro juego y eso es difícil de remontar sobre todo en casa ajena, aunque en el tercer set parecía que mis guerreras no lo daban todo por perdido y apretaron a las de Madrid hasta llegar al 26-24.Una vez más nos quedamos a las puertas de poder alargar el partido e intentar llevarnos al menos algún set contra un equipo que estaba claro que iba a dar lo máximo para seguir luchando por un hueco en la Copa Princesa. La semana que viene nos visita Atarfe para el último partido de la primera vuelta, trabajaremos duro toda la semana para dar lo mejor de nosotras en este derbi ante nuestra afición y cerrar este ciclo con buen sabor de boca”.

Pese a todo, una jornada más, las jugadoras mostraron un alto nivel de juego y de compromiso. Una de ellas, la central azulona Martina Valiña también ha dado su opinión sobre el partido, “que podría haber estado muy igualado pero creo que no hemos sabido ponernos a la altura. A un equipo que nos supera en red hay que echarle mucha más garra y nos ha faltado esa intensidad que nos ha caracterizado estos últimos partidos, esas ganas de darlo todo porque no caiga el balón. No hemos sabido aprovechar sus debilidades sobre todo en los dos primeros sets, y aunque el tercero sí ha sido más de tú a tú, no hemos sabido cerrar el set a tiempo y se nos han escapado en unos últimos puntos que podían caer para cualquier equipo. Todavía tenemos mucho que trabajar, y estos encuentros también nos ayudan a saber en qué fallamos y qué nos falta para poder llegar a nuestro mejor juego. Aunque nos hemos vuelto de Madrid con la sensación de poder haber dado un poquito más, también estamos seguras de que en la segunda vuelta en casa, con la ayuda de nuestra afición, les plantaremos cara”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar