Abierto el plazo de reserva de plazas

El Parque del Alamillo clausura su programa de Talleres de Anillamiento de Aves 2023

El próximo 16 de diciembre tocará a su fin, en el Parque del Alamillo, el programa de talleres de anillamiento científico de aves de este año con las dos últimas sesiones, que tendrán lugar en el observatorio de aves a las 10 y a las 11.30 de la mañana.

Las dos sesiones, de hora y media de duración, comenzarán con una charla introductoria sobre la población de aves del Alamillo y a continuación, anilladores profesionales realizarán una demostración práctica de captura de ejemplares, que serán identificados y anillados para poder llevar a cabo posteriores estudios de seguimiento. Antes de su puesta en libertad, estos ejemplares son sometidos a un estudio pormenorizado en el que podrá participar el público asistente.

Esta metodología permite al Parque del Alamillo realizar un seguimiento a largo plazo para controlar el censo de aves, los movimientos migratorios y las tasas de renovación.

Con este programa divulgativo de anillamiento científico, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, responsable de la gestión del parque metropolitano de Sevilla, ofrece la oportunidad de conocer más de cerca la variedad de ejemplares que habitan en este entorno y los programas que se desarrollan en su perímetro para garantizar la conservación de estas especies.

La reserva de plazas debe realizarse por correo electrónico en la dirección [email protected] , indicando en el asunto “Taller de anillamiento” y aportando nombre completo, teléfono de contacto, fecha y turno al que se desea asistir.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar