El municipio encendió sus luces navideñas en una tarde festiva llena de actividades que contó con la actuación especial de la artista Joana Jiménez. También dio inicio el Mercadillo Navideño de El Abrazo que estará hasta el próximo 10 de diciembre para luego trasladar la actividad a los barrios

La Rinconada ha inaugurado el alumbrado navideño en una tarde inolvidable y mágica para el disfrute de pequeños y mayores. El espacio multifuncional El Abrazo volvió a ser el escenario elegido para inaugurar la Navidad en La Rinconada.

Más de 1.000.000 de puntos de luz llenan ya los barrios del municipio. Como gran novedad, además de los árboles lumínicos de 20 metros de altura situados en el Bulevar Almonazar y la plaza contigua a la biblioteca de La Rinconada, se ha instalado un tercer cono en El Abrazo, sirviendo de punto de encuentro para todos los rinconeros y rinconeras. Asimismo, se incorporan otros dos motivos de grandes dimensiones que servirán para inmortalizar momentos únicos de esta Navidad. También, dos árboles de croché, creados junto a la asociación Acrochea, que lucen espléndidos en la calle Virgen de Gracia y en el Centro Cultural de La Villa.

La cuenta atrás del encendido dio inicio con una chocolatada gigante gratuita para entrar en calor, una gran nevada y el pasacalles ‘Luz de Navidad’.

Instantes antes de accionar el interruptor, subieron al escenario el alcalde, Javier Fernández, el delegado de Fiestas Mayores, Rafael Reyes, y el delegado de Comercio, Antonio Marín.

Rafael Reyes refirió que "la mirada está puesta en todos los días que se avecinan, porque todos los días se va a poder disfrutar de La Navidad en La Rinconada". También informó al público infantil que "desde hace un año estamos trabajando en la Cabalgata de Reyes Magos, el taller de la Ilusión está a pleno rendimiento para que el 5 de enero sea un día inolvidable".

Por su parte, el edil de Comercio explicó la campaña de comercio que se está llevando a cabo este mes de diciembre. Así, bajo el lema ‘Abrázate al inicio de la Navidad en La Rinconada’, hasta el 10 de diciembre, El Abrazo acoge el Mercadillo Navideño, que junto a los puestos de los negocios participantes, dispone de atracciones infantiles, actuaciones musicales, restauración, chocolatadas y nevadas cada día. Tras pasar seis días en El Abrazo, las actividades se trasladan a distintas zonas comerciales del municipio, ‘Los barrios son tu Navidad’, con pasacalles, chocolatadas, actuaciones, zambombadas y atracciones en puntos concretos. "Esta campaña implica el esfuerzo de muchas personas y lo hacemos con la ilusión de que las familias encuentren en los comercios locales todo lo que busquen".

Durante su intervención, el alcalde subrayó que "estamos muy contentos porque vamos a tener eventos, no sólo en El Abrazo, sino que todos los barrios se van a vestir de fiestas. Un trabajo en equipo que se va a notar y que va a hacer inolvidable estas Fiestas". También deseó "salud" y "fraternidad" para todos los vecinos y vecinas.

Tras la cuenta atrás y accionado el interruptor que llenaba de luz calles, plazas y avenidas de la localidad con motivos navideños, llegó el turno de poner banda sonora a un momento tan especial. Para esta ocasión, Joana Jiménez, acompañada de la Escuela de Baile Alberto El Romero, cerró una tarde-noche tan familiar como emotiva en la que La Rinconada quedaba convertida ya en un magnífico escenario donde celebrar la Navidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar