La Junta de Gobierno Local de Sanlúcar la Mayor ha aprobado recientemente el PMVCV (Plan Municipal de Vigilancia y Control de Vectores) que ha sido remitido a la Consejería de Salud y Familias para su aprobación definitiva y puesta en marcha de un Plan de Comunicación a la ciudadanía para minimizar el impacto de infecciones por la Fiebre del Nilo Occidental en humanos en nuestra ciudad.

Desde la Delegación de Medio Ambiente se recuerda que Sanlúcar la Mayor se encuentra en:

Nivel de Riesgo: 4

Área de Riesgo: Alto

Descripción: Evidencia reciente (temporada actual o pasada) de detección de, al menos, un caso en caballos en el entorno urbano (1,5 km del mismo) y/o circulación del virus en aves o mosquitos en zonas urbanas o detección, al menos, un caso en humano en el municipio en la temporada pasada.

Riesgo de afectación humana: Alto


Además del PMVCV que contemple el control de la población de mosquitos, intensificando la diagnosis a distancias inferiores 1,5 km del casco urbano y actuaciones de control inmediato en caso directo, el Plan de Comunicación establecerá las medidas preventivas y se intensificará a partir de julio incluyendo zonas rurales privadas. Por otra parte se tendrá en cuenta una vigilancia entomológica mediante toma de muestra de mosquitos adultos para obtener información sobre caracterización de especies, densidad poblacional y detección de circulación del virus en zonas urbanas, rurales y zonas naturales, con mayor énfasis en la zona urbana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar