El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha llevado a cabo un proyecto de musealización y museografía completa del Centro de Interpretación "Osset Iulia Constantia". Para darlos a conocer a la ciudadanía desarrolló una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas teatralizadas y talleres infantiles y puestos de la época.
El entorno exterior ha tenido gran expectación con actuaciones de arqueología musical, animaciones, desfiles y recreaciones históricas de las épocas turdetana, romana y almohade. Los más pequeños han podido disfrutar de talleres lúdicos y didácticos también con un contenido histórico. La delegada de Culturas, Turismo y Patrimonio, Rocío Amado, agradeció "la labor de todas las delegaciones y trabajadores implicados en esta muestra que es una visita al pasado desde el presente donde ponemos en valor el pasado histórico de San Juan de Aznalfarache".
El proyecto de musealización llevado a cabo en el Centro de Interpretación dota de contenido didáctico y explicativo este espacio expositivo con objeto de dar a conocer a la ciudanía el importante patrimonio histórico de San Juan. De época turdetana se encuentra un lagar para la fabricación de vinos; del período romano se pueden contemplar restos del urbanismo y una exposición con objetos encontrados durante las excavaciones; y de la etapa almohade se visualiza una de las puertas de entrada a la muralla, así como algunos restos de la misma. A esto hay que sumar una necrópolis con cinco enterramientos donde se mostrarán reproducciones de los restos humanos allí encontrados.
Centro de interpretación
historia
patrimonio
cultura
arte
recreación histórica
reapertura
musealización
museografía
San Juan
SanJuandeAznalfarache