El presidente de la Junta ha asistido a la inauguración del Centro Logístico del Grupo MAS en el municipio sevillano de Guillena

Indica que los Presupuestos para 2024 destinan cerca de 6.300 millones de euros al tejido productivo andaluz, 258 millones más que el año pasado

Destaca el trabajo y contribución de empresas tractoras andaluzas que son ejemplo de competitividad, modernización e innovación


El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha destacado hoy la contribución de las empresas tractoras andaluzas a las que ha definido como un ejemplo de competitividad, modernización e innovación y un estímulo y el mejor reflejo de salto de calidad y cantidad protagonizado por la industria andaluza en los últimos años.

Moreno, que ha asistido a la inauguración del Centro Logístico del Grupo MAS en el municipio sevillano de Guillena, ha incidido en la apuesta y compromiso del Gobierno andaluz con el tejido productivo al que los Presupuestos para 2024 van a destinar un total de 6.300 millones de euros, 258 millones más que en 2023, un 4,3% más.

Así, ha resaltado el potencial de la industria andaluza y se ha referido al crecimiento registrado del 5%, dos puntos por encima de la media del sector en España, lo que se traduce en un aumento del peso del sector industrial en la estructura productiva andaluza hasta alcanzar el 13,5%, el mayor peso relativo en más de dos décadas.

“Andalucía cuenta con una oportunidad histórica para reindustrializarse como jamás pudo. No vamos a dejar pasar este tren”.

En este punto, ha indicado que el nuevo Centro Logístico del MAS en Guillena es un ejemplo del buen hacer de una empresa que es netamente andaluza y que lleva ya cincuenta años siendo ejemplo de emprendimiento, modernización, sostenibilidad y creación de empleo.

“Me siento orgulloso como andaluz y como presidente de la Junta de poder contar con una empresa que es modélica y ejemplar, que mantiene intacta la ilusión del primer día y que encara los retos con la mejor actitud posible”.

De esta forma, ha recordado que el Grupo MAS, que recibió el pasado 28 de febrero la Medalla de Andalucía, hace más y mejor Andalucía en el plano empresarial, en el logístico, en el del empleo, en el tecnológico y en el medioambiental, sin olvidar la función social que realiza a través de una Fundación que abre muchas oportunidades a quienes más lo necesitan.

El presidente andaluz ha explicado que se trata de un Centro Logístico que es innovador, sostenible y eficiente energéticamente. “Grupo MAS sigue haciendo historia y no sólo este año por su 50º aniversario, sino cada día con su apuesta a lo grande por Andalucía”.

Así, ha recordado que en la comunidad andaluza ha aumentado el número de inversores extranjeros porque, según ha dicho, “aquí encuentran estabilidad política e institucional”. “Aquí trabajamos para todos y cuando se hacen las cosas desde la seguridad y la certidumbre se crea estabilidad”.

Para concluir, ha insistido en que Andalucía necesita más recursos tal y como lo indican las propias agencias públicas y ha reiterado que siempre desde la máxima lealtad, educación y sentido común defenderá los intereses de esta comunidad por encima de cualquier otro porque “ello nos servirá para ser más competitivos, más atractivos, tener las infraestructuras que necesitamos y poder progresar más”.

Al acto de inauguración han asistido también la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina; el presidente del Grupo MAS, Vicente Martín; el director general del Grupo, Jerónimo Martín y miembros del Consejo de Administración del Grupo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar