Reunión con alcaldesa y directoras

Educación destina un presupuesto estimado de 345.000 euros a un nuevo IES en Castilleja de Guzmán

La delegada Territorial de Educación y Deporte en Sevilla se reúne con la Alcaldesa y las directoras de los CEIP de Castilleja Guzmán

La delegada de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, se ha reunido con la Alcaldesa de Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, y las directoras de los dos CEIP de la localidad para conocer de primera mano las necesidades de ambos centros.

Tras la puesta en común y el análisis de necesidades, la delegada ha informado sobre las inversiones previstas en la localidad, centradas en la adaptación del CEIP Argantonio a un IES D2, con un presupuesto estimado de 345.000 euros.

Eslava ha recordado que no podemos centrar el debate de la educación en el número de líneas de Infantil de tres años, ni pretender ratios de 6 alumnos. Hay que usar las unidades disponibles para compensar en toda la enseñanza obligatoria. En la provincia de Sevilla han quedado sin ocupar 2.949 plazas y el 97 por ciento de los niños ha entrado en la primera opción. La calidad educativa no está en el número de alumnos por clase, es mucho más, como, por ejemplo, la implementación de las nuevas tecnologías, algo imparable.

Este curso se ha puesto a disposición de los centros andaluces más de 94.000 ordenadores portátiles, todos ellos con cargo al presupuesto de la Junta de Andalucía.

La delegada de Educación y Deporte ha agradecido la buena sintonía y predisposición de la Alcaldesa de Castilleja de Guzmán, la colaboración de ambas administraciones contribuirá de manera decisiva a la resolución de una reclamación histórica de la ciudadanía de la localidad.

Para finalizar, Eslava, ha valorado muy positivamente “el excepcional esfuerzo” realizado por toda la comunidad educativa durante este curso y ha recordado el compromiso del gobierno de la Junta de Andalucía con la educación de calidad, conscientes de que cualquier transformación social está necesariamente vinculada a la educación y a la formación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar