Este viernes tienen lugar las jornadas profesionales, y durante el sábado, éstas están destinadas al público general

El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, ha participado hoy en la apertura del III Salón del Viaje, organizado por la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) con la colaboración de la sociedad provincial, y que se desarrolla, este viernes, 1 de diciembre y mañana sábado, día 2, en las Oficinas de Turismo de la capital hispalense, en Marqués de Contadero, y al que asisten un centenar de empresas del sector. Durante el acto de bienvenida, han intervenido, además de Rodríguez Hans, el vicepresidente de AEVISE, Manuel Pino; el vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), José Manuel Lastra, y la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Ángela Moreno.

Bajo el lema “Viajando al futuro” la jornada de hoy, viernes, dedicada a profesionales del sector, se ha iniciado con una mesa redonda sobre los retos del turismo en la agenda 2030, a la que han sucedido otras con temas como ‘Turismo cultural y experiencial’, ‘La Inteligencia Artificial aplicada en las agencias de viajes y las Redes Sociales como nuevas formas de comunicar’. Asimismo, durante la sesión de mañana, sábado, 2 de diciembre, y destinada al público en general, la jornada continuará con diferentes ponencias, en torno a los destinos estrella en familia, productos de la provincia o el mundo del toro como atracción turística, entre otras.

“Es el momento de pararnos para reflexionar sobre cuáles han de ser las estrategias de empresas y destinos para una mejor planificación de cara a que estos sean de calidad y sostenibles”, ha afirmado el vicepresidente de Prodetur en su intervención, en la que ha añadido “que la calidad y la innovación deben ser percibidas en todo el proceso del movimiento turístico, en el que las agencias de viajes tenéis un papel fundamental. Sois una pieza clave en esta actividad económica tan estratégica para nuestro destino. Y, afortunadamente, la provincia de Sevilla puede presumir de un nivel de excelencia en este sector”.

En total, en estos dos días de jornadas, se contará con más de cien profesionales del sector que participarán en las diferentes mesas redondas y ponencias, durante las cuales el público asistente podrá intervenir y aportar su punto de vista sobre los distintos temas propuestos. Los profesionales, por su parte, expondrán su experiencia en los diferentes ámbitos del turismo y debatirán acerca de la situación en Sevilla en relación a la actividad turística.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar