El consejo de administración aprueba las cuentas para el próximo año, que alcanzan los 49 millones de euros por primera vez en su historia

El consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitanos del área de Sevilla ha aprobado esta mañana los presupuestos para 2024, que ascienden a 49.268.425 euros, la cifra más elevada de la historia del ente metropolitano, con un incremento del 40% con respecto al ejercicio actual. Las cuentas aprobadas para 2024 por esta entidad adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, van en consonancia con los niveles de demanda actual del transporte público en el área metropolitana de Sevilla, donde se espera cerrar el presente año con un récord de más de 30 millones de viajeros.

El consejo de administración, que ha estado presidido por el delegado territorial de la Consejería de Fomento en Sevilla, Francisco de Paula Juárez, ha aprobado este presupuesto que incluye, entre sus principales actuaciones, el desarrollo de un plan de modernización de las paradas mediante la renovación de marquesinas, así como la incorporación de monitores que indiquen el paso de los autobuses en tiempo real. Además, se seguirá trabajando en los estudios técnicos para la integración tarifaria del Cercanías de Renfe a la tarjeta del Consorcio, que a fecha de hoy se puede utilizar como medio de pago del billete sencillo de ida y vuelta.

También se han aprobado los contratos que el Consorcio de Transportes suscribe con los operadores de autobuses, metros y servicios urbanos, así como convenios con ayuntamientos. Estos acuerdos permiten coordinar y operar con la tarjeta de transportes, que cuenta con más de un millón de unidades (1.100.000) en circulación sólo en el área metropolitana. Todos estos asuntos han sido aprobados en el consejo de administración, en el que están representados 45 ayuntamientos consorciados, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, constituido en 2001, presta servicios a una población metropolitana de 1,5 millones de habitantes. Cuenta con 64 líneas interurbanas con más de 150 vehículos, dotados todos ellos con purificadores de aire y siendo en casi su totalidad (97%) accesibles para personas con movilidad reducida (PMR). Además de estos autobuses, la tarjeta de transporte del Consorcio integra al Metro de Sevilla, el tranvía y los autobuses urbanos de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y Mairena del Alcor, además del servicio Bus+Bici y la carga y aparcamiento gratuito de patinetes eléctricos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar