El patio de la Diputación de Sevilla acoge, este sábado, 2 de diciembre, y el domingo, 3, la sexta de las siete ferias de productos locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, y en este caso, la primera de las dos dedicadas a productos propios de la Navidad, que Prodetur organiza, hasta finales de año, dentro de la programación de la Muestra de la Provincia 2023, y a la que avala el éxito de público en sus catorce años de historia.

En este caso se trata de una muestra genérica de productos agroalimentarios locales propios de las fechas navideñas que tendrá su continuación, en una segunda edición, el próximo fin de semana (16 y 17 de diciembre). Es una cita muy consolidada en el calendario de la Muestra de la Provincia, con mucho éxito de público. En ella se exponen para la venta los mejores productos gastronómicos que pequeñas empresas de la provincia elaboran, producen y fabrican con dedicación, sabedoras de la alta valoración que tienen entre los consumidores.

“Como cada año, volvemos a poner el broche de oro al calendario de eventos de la Muestra de la Provincia dedicando esta cita a los productos navideños. Evento imprescindible en estas fechas en pleno corazón de la capital hispalense, en el que sevillanos y visitantes pueden adquirir esos productos agroalimentarios de cercanía que tanto aprecian”, ha afirmado el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans.

“Para los que estén de visita en Sevilla este fin de semana, o también para favorecer a los que no puedan desplazarse a nuestros municipios, ofrecemos este escaparate con una selección de lo mejor de la provincia” ha afirmado Rodríguez Hans, para el que esta feria “alienta” el consumo de productos de cercanía o productos Km 0. “Qué mejor que nuestros productos, los de nuestros, los de toda la vida, para poner sobre la mesa estos días de reuniones y encuentros”.

La feria
En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de Navidad’ de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel y mermelada, aperitivos…) provenientes de 27 municipios de la provincia.

Como es habitual en la Muestra de la Provincia, la cita desarrolla un amplio programa de dinamización que tiene lugar en el espacio de usos múltiples o escenario, y que ofrece, entre otras actividades, actuaciones musicales, programas de radio en directo y sorteos de productos ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’. Dado la cercanía de la Navidad, la programación incluye actuaciones de coros de campanilleros, belenes vivientes de distintos municipios y zambombas flamencas para amenizar al público asistente a esta feria, a la que cada año acuden más visitantes.

La feria, que es de entrada gratuita, se puede visitar, el sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

Listado de expositores y programa de la XV Feria de Productos Locales ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ (1ª edición)

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar