Tomares dará la bienvenida a la Navidad este sábado, 2 de diciembre, con una gran Zambomba Flamenca Jerezana, organizada por la Hermandad del Rocío, en colaboración con el ayuntamiento, que traerá hasta el municipio un gran elenco de artistas. Ellos serán los encargados de llenar con sus bailes y villancicos flamencos los Jardines del Conde, a partir de las 13 horas.

Lela Soto Sordera, Carmen Fernández, Leli del Sordera, Belén de los Reyes, Luisa Heredia y el Coro de la Hermandad del Rocío, al cante, acompañados por la guitarra flamenca de Fernando del Morao y por la percusión de Manunu Soto, ofrecerán un gran espectáculo que, de seguro, hará las delicias de los asistentes.

La Zambomba, fiesta declarada Bien de Interés Cultural en 2015, es la expresión más genuina de la Navidad jerezana, de esas antiguas navidades que se celebraban en los patios de vecinos, donde se compartían bailes, música, vinos, viandas y música alrededor del fuego.

Para amenizar la jornada, habrá una barra a cargo de Hermandad del Rocío, con tapas a precios populares.

Con esta actividad se inaugurará la gran Programación Navideña en la localidad, que contempla más de 100 actividades organizadas por el ayuntamiento para que los tomareños disfruten de unas navidades únicas y mágicas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar