Aventura gráfica sobre el pueblo y sus habitantes
El alumnado de 3º a 6º de primaria de Aznalcázar aprende sobre su municipio jugando a Minecraft
El proyecto, desarrollado por la empresa 'How I Learned Code' utiliza Minecraft como herramienta educativa, desarrollando contenidos virtuales culturales y/o educativos para darlos a conocer especialmente al público infantil, incentivando de esta forma el aprendizaje del arte, de la historia y de la cultura de forma lúdica e interactiva.
Así, han desarrollado un entorno educativo en Minecraft sobre el patrimonio histórico y cultural del municipio de Aznalcázar. De este modo, cuando el niño o niña se conecta al “mundo” de AznalCraft, se le guía por la historia, lugares y personajes más emblemáticos de la localidad, pudiendo interactuar con ellos.
El alumnado recorre el Arquillo de la Pescadería, el Puente Romano, la Fuente vieja, la Iglesia Parroquial de San Pablo, el ayuntamiento, el Vado de Quema o el Centro de visitantes 'José Antonio Valverde', guiados por Domingo Manfredi Cano, periodista, novelista, ensayista y poeta nacido en Aznalcázar. En el recorrido también interactúan con Pascual Madoz, autor del Diccionario Estadístico-Histórico de España y sus posesiones de Ultramar; con José Sánchez del Campo, torero “Cara Ancha”, gran benefactor de la ciudad; con Melchor García Ceballos, educador de mediados del siglo XIX; con Miguel Hevia, tamborilero, que tiene una estatua en su honor, o con Ignacio y Francisco Mora.
Aznalcázar
educación
alumnado
minecraft
aznalcraft
videojuego
aventura gráfica
historia
cultura
personajes
lugares emblemáticos
contenidos virtuales
interactuación