Aventura gráfica sobre el pueblo y sus habitantes

El alumnado de 3º a 6º de primaria de Aznalcázar aprende sobre su municipio jugando a Minecraft

Desde el área de Educación del ayuntamiento de Aznalcázar se ha puesto en marcha el proyecto 'Aznalcraft' que consiste en acercar a los niños y niñas, desde 3º a 6º de primaria, a la historia, personajes y lugares de Aznalcázar a través de uno de los juegos de ordenador más conocidos en la actualidad: Minecraft, una aventura gráfica de mundo abierto digital, basada en la construcción de bloques, con libertad en la forma de jugar y de construir.

El proyecto, desarrollado por la empresa 'How I Learned Code' utiliza Minecraft como herramienta educativa, desarrollando contenidos virtuales culturales y/o educativos para darlos a conocer especialmente al público infantil, incentivando de esta forma el aprendizaje del arte, de la historia y de la cultura de forma lúdica e interactiva.

Así, han desarrollado un entorno educativo en Minecraft sobre el patrimonio histórico y cultural del municipio de Aznalcázar. De este modo, cuando el niño o niña se conecta al “mundo” de AznalCraft, se le guía por la historia, lugares y personajes más emblemáticos de la localidad, pudiendo interactuar con ellos.

El alumnado recorre el Arquillo de la Pescadería, el Puente Romano, la Fuente vieja, la Iglesia Parroquial de San Pablo, el ayuntamiento, el Vado de Quema o el Centro de visitantes 'José Antonio Valverde', guiados por Domingo Manfredi Cano, periodista, novelista, ensayista y poeta nacido en Aznalcázar. En el recorrido también interactúan con Pascual Madoz, autor del Diccionario Estadístico-Histórico de España y sus posesiones de Ultramar; con José Sánchez del Campo, torero “Cara Ancha”, gran benefactor de la ciudad; con Melchor García Ceballos, educador de mediados del siglo XIX; con Miguel Hevia, tamborilero, que tiene una estatua en su honor, o con Ignacio y Francisco Mora.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar