Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora el 5 de diciembre, tendrá lugar mañana, 30 de noviembre, en el Hogar del Mayor de Bollullos de la Mitación, un acto de reconocimiento para estas personas solidarias que ayudan a los demás de manera desinteresada. La mesa institucional estará presidida por la alcaldesa de Bollullos de la Mitación, Clara Monrobé, por la delegada de Bienestar Social, Isabel Lora, y por Urbano Gómez Hurtado, Coordinador de Organización y Formación de Imaginas.

Este día dedicado al voluntariado comenzará, a partir de las 12 horas de la mañana, con un mercadillo solidario de artículos elaborados en el Taller de Manualidades Solidarias, que podrán ser vendidos o canjeados por productos de limpieza, higiene o alimentación infantil y que irán destinados a Servicios Sociales para así ayudar a familias del municipio.

El acto de reconocimiento a la labor de las personas solidarias dará comienzo a las 16 horas, acompañado de una merienda para todos los asistentes por cortesía de la Asociación del voluntariado Bollullos Participa. En el acto colabora la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos (AFEC) y participan los ayuntamientos de Benacazón, Espartinas, Pilas, Villamanrique de la Condesa.

Dentro del programa, que se desarrollará gracias a la financiación de la Diputación de Sevilla, se encuentra una proyección audiovisual sobre el papel del voluntariado y los testimonios de tres personas que están relacionadas con esta labor:

-Juan José López Casero, Asociación Cultural Amigos del Monasterio San Isidoro del Campo-Centuria Romana de Santiponce.

-Josefa Moreno Gordillo, Manos Tejedoras de la Asociación BODELAMI Bollullos.

-Loli López Herrera, Asociación de adictos y coadictos en rehabilitación de Pilar y el Aljarafe ARPIAL.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar