El ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha llevado a cabo un proyecto de musealización y museografía completa del Centro de Interpretación 'Osset Iulia Constantia', que se dará a conocer a la ciudadanía con una jornada de puertas abiertas. Habrá visitas guiadas teatralizadas y talleres infantiles, entre otras actividades

La puesta en valor de este Centro y de los restos arqueológicos del municipio que alberga en su interior constituye el objetivo marcado por el ayuntamiento con esta iniciativa, que tiene un carácter cultural y lúdico. "Uno de nuestros compromisos es destacar la importancia del patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo y ponerlo a disposición de la ciudadanía para que conozcan su relevancia", explica Mª Luisa Moya, alcaldesa del municipio.

Con motivo de la reapertura al público del Centro de Interpretación, el próximo sábado 2 de diciembre, los vecinos de la localidad podrán disfrutar de una amplia programación de actividades diseñada por la delegación de Cultura, Patrimonio y Turismo, que comenzarán a las 12 horas. Habrá tres turnos de visitas teatralizadas al Centro, a las 13, a las 17 y a las 19 horas. Además, todo el entorno exterior estará ambientado, con actuaciones de arqueología musical, animaciones, desfiles y recreaciones históricas de las épocas turdetana, romana y almohade. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres lúdicos y didácticos también con un contenido histórico. "Queremos que el sábado 2 de diciembre vivamos en San Juan una jornada histórica en todos los sentidos donde nuestro patrimonio sea protagonista", señala Rocío Amado, delegada de Culturas, Patrimonio y Turismo.

El proyecto de musealización llevado a cabo en el Centro de Interpretación dota de contenido didáctico y explicativo este espacio expositivo con objeto de dar a conocer a la ciudanía el importante patrimonio histórico de San Juan. De época turdetana se encuentra un lagar para la fabricación de vinos; del período romano se pueden contemplar restos del urbanismo y una exposición con objetos encontrados durante las excavaciones; y de la etapa almohade se visualiza una de las puertas de entrada a la muralla, así como algunos restos de la misma. A esto hay que sumar una necrópolis con cinco enterramientos donde se mostrarán reproducciones de los restos humanos allí encontrados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar