El próximo sábado, 2 de diciembre, a las 12.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se ofrecerá un espectáculo de zarzuela enmarcado en el Ciclo de Músicas de Valencina, que alcanza su décimo tercera edición, gracias al que llegan a la localidad conciertos y espectáculos musicales de diversas tradiciones, latitudes y épocas.

La Compañía Sevillana de Zarzuela nace en 2009 en el seno institucional de la Universidad de Sevilla con el firme objetivo de incrementar la producción músico-teatral de la Zarzuela por parte de artistas, principalmente andaluces, potenciando en este proceso a los jóvenes valores de las artes escénicas.

El programa que presenta se acerca a las grandes arias operísticas, en la que en muchos casos se encuentra a la misma altura tanto en calidad musical como interpretativa, pretendiendo con ello redescubrir y disfrutar de este rico campo de nuestro patrimonio musical, mal llamado “Género Chico”.

Las obras serán interpretadas por Aurora Galán y Jesús Manuel Sancha Navarro.

Aurora Galán debutó en 2007 en el Teatro de la Maestranza con el solo del Pastor en la ópera "Tosca" y, posteriormente, en 2015, empezó a formar parte de la Compañía Sevillana de Zarzuela. Desde entonces ha trabajado como solista en múltiples producciones con diferentes entidades en el Gran Teatro de Huelva, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Central, festival de música FEMÁS, hasta llegar de nuevo al Maestranza, donde en 2019, inauguró el Ciclo Innova Ópera con el estreno en España de "Lazos familiares", de la mano de Juan García, director de Zahir Ensemble, y el director de escena Thierry Bruehl.

Jesús Manuel Sancha Navarro ha participado con la orquesta sinfónica hispalense, en obras tales como "Dido y Eneas" de Purcell, "Cantata BWV 147" de Bach, "Gloria en Re" de Vivaldi, "Theodora" de Heandel, "Misa en Do menor" de Mozart, "Requiem" de Mozart y de Verdi y "La Creación de Haydn". Ha tocado a cuatro manos interpretando obras de Mozart, Schubert, Grieg y Brahms. Desde 2009 es el maestro repertorista titular de la Compañía Sevillana de Zarzuela, donde ha trabajado en obras tales como "La Verbena de la Paloma", "La Gran Vía", "Agua Azucarillos y Aguardiente", "Bohemios", "La dolorosa", "Gigantes y Cabezudos", "El niño judío", "La rosa del azafrán" o "Luisa Fernanda", entre otras.

Las entradas tienen un coste de 3 euros y pueden recogerse en la Secretaría de la Casa de la Cultura.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar