Respondiendo a la demanda vecinal

Comienza la remodelación integral del Parque de la calle Pablo Picasso

Respondiendo a una demanda de los vecinos y vecinas de la zona, el Ayuntamiento de Gines ha comenzado la remodelación integral del parque de la calle Pablo Picasso, que verá renovado su aspecto y sus instalaciones en los próximos meses.

El Alcalde, Romualdo Garrido y el delegado municipal de Sostenibilidad, Ramón Peralías, han visitado este viernes la zona, comprobando el desarrollo de los primeros trabajos en esta área libre municipal.

Así, en cuanto a la zona deportiva se va a instalar una nueva valla perimetral, adecuándose este espacio como pista de minibasket. Para ello, se colocarán nuevas canastas antivandálicas y también una nueva maya para evitar que los balones salgan del recinto.

La zona de juegos también será completamente renovada, duplicándose su espacio actual y colocándose nuevos columpios de diverso tipo, todo ello sobre una superficie de caucho continuo, especialmente indicado para amortiguar las posibles caídas de niños pequeños.

Además, se va a equipar la zona con dos merenderos de tipo tradicional elaborados en madera y piedra, favoreciendo con ello el disfrute y esparcimiento de los vecinos y vecinas.

La intervención incluye la plantación de 6 nuevos árboles y la reestructuración de la disposición de los bancos, así como la eliminación del ‘pipi can’ y la integración de este espacio en el conjunto del parque. Se instalarán, además, ocho aparatos de gimnasia al aire libre para personas adultas, favoreciéndose con ello la práctica deportiva moderada y los hábitos de vida saludable.

Del mismo modo, se va a derribar el edificio del kiosco, que nunca se ha usado desde su creación. En el espacio que se ganará con su eliminación se instalarán más juegos infantiles.

También se va a intervenir en la zona habilitada para perros dentro del propio parque, que verá renovado por completo su vallado y que, además, incorporará un acceso directo desde la calle, evitándose así que los animales tengan que pasar por el resto del parque para llegar hasta el lugar preparado para ellos.

A todo lo anterior hay que unir la reparación de la valla perimetral allí donde sea necesario, completándose de este modo unas actuaciones que tienen un presupuesto de unos 45.000 euros IVA incluido.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar