Talleres didácticos, cuentacuentos y un concierto de Pájaro con su banda son algunas propuestas incluidas en este evento solidario

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, organiza el próximo sábado 2 de diciembre una nueva edición de ‘Ilusionando’, una jornada con una completa programación de actividades gratuitas destinada a niños y familias entre las que se encuentran conciertos, cuentacuentos y numerosos talleres.

Las propuestas, que se desarrollarán entre las 11:00 y las 20:30, con entrada libre, tienen además un carácter benéfico puesto que las aportaciones voluntarias que se realicen durante ellas se destinarán un año más a Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía.

Y, como cada año, la música tiene un protagonismo especial en ‘Ilusionando’ pues, además de los talleres, el escenario ubicado en el Patio del Padre Nuestro acogerá, a partir de las 13:00 y hasta el cierre de la jornada, una excelente representación de la escena sevillana. Pájaro con toda su banda encabeza el cartel, que integran también Dr. Música Ismael y los dj Delirium Tremenda y Jamonja.

‘Ilusionando’ arrancará a las 11:00 en el Paseo del Ombú, donde menores y familiares podrán visitar hasta las 14:00 un camión de bomberos y saber qué misiones realizan y cómo las desarrollan los profesionales que integran el cuerpo de Bomberos de Sevilla. También a partir de las 11:00 y hasta las 14:00, en los exteriores del CAAC, está programado el encuentro con la Escuela Sevillana de Ajedrez para público a partir de 4 años. Y a las 11:00 arranca en el Aula Didáctica del CAAC otro de los proyectos más ‘ilusionantes’ de la jornada: el taller ‘¡Tutto Beethoven!’, donde los pequeños podrán descubrir el universo del genial compositor alemán desde una perspectiva muy sensorial y creativa gracias a la Fundación Barenboim-Said. Habrá dos talleres: el primero, de 11:00 a 12:00, se dirige a menores entre los 3 y los 5 años. El segundo, de 12:30 a 13:30, tendrá como integrantes a menores de 6 a 12 años.

En el Patio de las Cuatro Estaciones, y de la mano del proyecto Búho, se desarrollará otra de las actividades más demandadas: el taller IlusionArte. Habrá tres turnos, cada uno de 45 minutos de duración y siempre para menores de entre 4 y 10 años. Arrancan a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00. Las plazas están limitadas a 20 participantes por taller y la reserva de plaza se hará el mismo día media hora antes de que comience la actividad.

Con entrada libre hasta agotar aforo, y dirigido a menores a partir de los cuatro años, el taller Flamenco Didáctico e Interactivo (que se desarrollará entre las 11:30 y las 12:30 en el Aula del CAAC) introduce a los pequeños de la casa en el concepto del compás, y los enseña a diferenciar los distintos palos y conceptos básicos del arte jondo.

Como en anteriores convocatorias, no faltarán los talleres de música para bebés a cargo de Educo-Música y con una duración de media hora cada uno. Dirigidos a pequeños de entre 0 a 36 meses acompañados por un adulto, se desarrollarán en la Capilla de Afuera (arrancan a las 12:00 y a las 12:30), y con plazas limitadas a 20.

En el Atrio, de 12:30 a 13:30, se desarrollará el colorista y alegre taller de ‘Lana y geometría’ que organiza el departamento de Educación del CAAC. Ofrece 30 plazas para público de entre 4 a 12 años.

Y no puede faltar en ‘Ilusionando’ un tiempo para los Cuentacuentos, la animación a la lectura y la narración oral. De la mano de la Compañía Barataria y Anaya, entre las 13:00 y las 13:45, un público de todas las edades podrá disfrutar de ‘Los cuentos del señor Búho’ en el Aula del CAAC, con entrada libre hasta agotar aforo.

Esta nueva edición de ‘Ilusionando’ cuenta con la colaboración de Sevilla es Pop, Fundación Barenboim-Said, Grupo Anaya, Escuela Sevillana de Ajedrez, Proyecto Búho, Compañía Barataria, el departamento de Educación del CAAC, Bomberos de Sevilla, Flamenco Didáctico e Interactivo, Educo-Música, Café Ombú Cartuja y Andex, entre otras instituciones. Algunas de las actividades necesitan de reserva previa, el mismo día, media hora antes de que comience la actividad.

Toda la información sobre horarios y reservas está disponible en la web del CAAC: www.caac.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar