Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez, la directora del IAM, Olga Carrión y la delegada Territorial de Inclusión Social, María Luisa Cava, han participado en la lectura de la declaración institucional por el 25 de noviembre, impulsada por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). Han estado también presente la coordinadora del IAM en Sevilla, Mercedes Soriano, distintos delegados territoriales de la Junta en Sevilla y entidades y asociaciones de mujeres de la provincia de Sevilla

Una vez finalizada la lectura del manifiesto, José Dorantes Barragán, alumno de 4º ESO del IES Beatriz de Suabia, ha interpretado a la guitarra “Mélancolie” de Napoleón Coste, y se ha procedido al encendido de un velón por parte del delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez.

Posteriormente, se ha realizado unas jornadas de puertas abiertas del Centro Provincial de la Mujer Sevilla.

A su vez, en la Plaza del Museo se ha instalado una carpa informativa frente al Centro Provincial con la campaña institucional “Juntas y Juntos paramos la Violencia de Género”. En ella, se explica los recursos y programas con los que cuenta el Gobierno andaluz para hacer frente a la violencia de género y, de esta manera, acercar a la ciudadanía estos servicios fundamentales para la recuperación de las mujeres y sus hijas e hijos.

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, ha destacado “la importancia de que toda la ciudadanía conozca los recursos que desde la administración autonómica ponemos a disposición de las víctimas de violencia de género para que, de esta forma, puedan orientar, ayudar y acompañar a las mujeres a pedir ayuda en los servicios especializados”. En este sentido, ha señalado que mayoritariamente siguen siendo las propias víctimas las que acuden a denunciar o pedir ayuda “tras años de mucho sufrimiento”. Ante esta situación, ha instado a los entornos más cercanos a las mujeres “que presten atención a la más mínima señal y que pidan asesoramiento sobre cómo actuar ante esta situación para poder ayudar a su hija, madre, amiga o compañera de trabajo”.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha subrayado que la violencia de género es un problema de toda la sociedad y, por tanto, como sociedad tenemos que aportar soluciones, cada uno desde sus competencias”. A este respecto, ha explicado que “cualquier ayuda, por pequeña que parezca, puede suponer un cambio sustancial en la vida de las mujeres que sufren violencia de género”. El delegado de la Junta ha insistido en la necesaria implicación de toda la ciudadanía, de hombres y mujeres, para erradicar la que, sin duda, es la mayor vulneración de los derechos humanos en el mundo: la violencia hacia las mujeres y niñas”.

A continuación se adjunta el texto completo de la Declaración Institucional de la Junta de Andalucía:

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar