Taller "Enganchíllate"

Bollullos de la Mitación teje su propia Navidad

Un grupo de mujeres del municipio aljarafeño de Bollullos de la Mitación es el encargado de tejer la decoración que adornará las calles del municipio durante el periodo navideño. Se trata del proyecto "Enganchíllate", que lleva funcionando 8 meses y que lo forman mujeres de todas las edades que, voluntariamente y gracias a un taller de crochet que ellas mismas imparten, cosen para su pueblo con el material que el ayuntamiento les proporciona.

Estas creaciones artesanales se colocan en conjunto al alumbrado propio de cada año y que sitúa la artesanía, el voluntariado y esta tradicional forma de coser
como las verdaderas estrellas de la navidad bollullera.

De entre todos estos adornos, destaca un árbol de Navidad de 8 metros compuesto por 130 “hojas” de crochet de diferentes tamaños, además de más de 200 adornos como estrellas, corazones, bolas o lazos.

Este próximo 1 de diciembre la ciudadanía tendrá la ocasión de acudir al acto inaugural del alumbrado en la Plaza de Ntra. Sra. de Cuatrovitas, en el tendrá lugar el tradicional encendido, acompañado de la voz de la gran artista local Laura de los Ángeles y de su piano.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar