Este 22 de noviembre quedaron oficialmente constituidos los órganos de gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y de Aljarafesa, entidades fundamentales para la prestación del ciclo hidráulico integral del agua a los 330.000 habitantes distribuidos en los 31 municipios del Aljarafe.

La Comisión Gestora de la Mancomunidad se reunió en la sede social de Aljarafesa, con la participación de los alcaldes de los 31 municipios integrados en dicho ente local. La reunión, cumpliendo con el artículo 67 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, contó con la representación de todos los grupos políticos de los ayuntamientos aljarafeños y con la Diputación Provincial de Sevilla. En esta sesión, Javier Fernández, presidente de Diputación, asumió la presidencia de la entidad local, y Romualdo Garrido, actual alcalde de Gines, fue designado vicepresidente.



La Mancomunidad tiene como objetivo principal la gestión directa, a través de su empresa pública Aljarafesa, de los servicios esenciales relacionados con el ciclo integral del agua en la comarca. Este enfoque colaborativo tiene como finalidad garantizar el suministro y la gestión del agua de manera eficiente, beneficiando a la totalidad de los municipios integrados en la entidad supramunicipal.

En la primera sesión de la Junta General de Accionistas de Aljarafesa, se aprobaron los nombramientos de los nuevos consejeros para el próximo periodo, tras las elecciones locales del pasado mes de mayo, en el que repite como presidente del Consejo de Administración y vicepresidente, Antonio Valverde, alcalde de Salteras.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar