Semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’

La Universidad de Sevilla analiza la situación de las personas con discapacidad desde la comunicación

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla) y la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Sevilla (US) han organizado la Semana ‘Discapacidad y Medios de Comunicación’, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Los actos cuentan con la colaboración de RTVA, Ser y El Correo de Andalucía.

La iniciativa comenzará el próximo lunes, 27 de noviembre, continuando los días 29 del mismo mes y 1 de diciembre en la FCOM; mientras que el domingo 3 se desarrollará, en la Sala Custom de Sevilla, con lectura de manifiesto, entrega de premios del concurso ‘Discapacidad y Comunicación’ y conciertos de los grupos Bajo Cuerda; Palo Malo, Palo Bueno; y Radio Queen.

Los objetivos de esta semana son promover el análisis de la realidad de las personas con discapacidad e impulsar su imagen en los medios. Las jornadas contarán con la participación de representantes de la Administración, sectores de la comunicación y del asociacionismo, así como de personas con discapacidad y docentes; ofreciendo un variado programa de ponencias que pondrán en valor la inclusión del colectivo en los diferentes medios y en el imaginario social.

En el acto de inauguración intervendrán la consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía, Mar Ramírez; el decano de la FCOM, José Luis Navarrete; y el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar