Durante la mañana, la banda recorrió algunas calles de San José en un ambiente festivo e interpretando las piezas más alegres de su repertorio. Como manda la tradición, el recorrido no era aleatorio, sino que iba visitando las casas donde viven los nuevos miembros de la banda.
Una vez finalizado el recorrido, comenzaba una convivencia en la Casa Hermandad con todos los integrantes de la banda, nuevos y veteranos, así como amigos y familiares que se unieron a la celebración de la patrona de los músicos. Durante la misma, recibieron la visita y el acompañamiento tanto de miembros de la Hermandad del Cristo del Perdón, como de la I Teniente de Alcalde y delegada de Cultura, Raquel Vega, y de la delegada adscrita al área de Juventud e Infancia, Minerva Calderón.
Vega subrayó que “la Banda Municipal de Música Cristo del Perdón de La Rinconada tiene el futuro asegurado, trabajando en una cantera de músicos y trasmitiéndoles el amor por la música y por la agrupación. Todo nuestro apoyo siempre a este proyecto que crece cada año y del que podemos decir con orgullo que es una de las mejores bandas de la provincia de Sevilla”.
Sevilla provincia
la rinconada
banda
cristo del perdón
músicos
repertorio
ambiente festivo
recorrido
convivencia
visitas
formación