Las actividades de sensibilización comienzan en los centros educativos y talleres municipales

Mª Rita Bernáldez López ha sido la protagonista de la clausura de la XXII Semana de los Mayores de San Juan de Aznalfarache al recibir el galardón de mayor del año por su actividad y participación en talleres y actividades, así como por su implicación en la ayuda a otras personas a través de su pertenencia al grupo "Pastoral de la Salud" de la Parroquia de San José Obrero.

El Consejo Local de Mayores, que concede este galardón ha valorado su actividad como un ejemplo de envejecimiento activo. Rita Bernáldez, agradeció la designación y relató alguna de las actividades en las que participa, terminando su discurso, antes de los agradecimientos, con un jocoso «y ya no ha nada más», que provocó las risas de los numerosos asistentes al acto.

La alcaldesa de la localidad, María Luisa Moya, fue la encargada de entregar el galardón y felicitó efusivamente a Rita Bernáldez, con la que había podido conversar unos minutos antes en compañía de la delegada de Bienestar Social, Dolores Amaya. Moya tuvo palabras de reconocimiento también para las muchas personas mayores que habían acudido al acto, por su presencia y por su participación en las actividades que se han programado durante toda la semana. El acto concluyó con un baile en el Centro de Participación Activa de Mayores al que dio paso el director del Centro Miguel Ángel Gutiérrez.

Durante la XXII Semana de los Mayores de San Juan de Aznalfarache se han celebrado actividades como un taller de Musicoterapia, impartido por personal de la Cruz Roja; una charla sobre maltrato a mayores, que ofrecieron técnicas de FOAM.

El miércoles se realizó un taller de radio "Mayores en la Onda". una iniciativa de Onda Local de Andalucía con la colaboración de Radio Guadalquivir que culminará en la emisión de un programa de dos horas de duración producido y presentado por los participantes en el Taller, dirigido por el periodista de la emisora municipal, Manuel Carlos Gil.

La programación se cerró el jueves con el taller Emocion-arte, antes de la clausura celebrada en la tarde del viernes. Una propuesta basada en el fomento de la creatividad a través del movimiento expresivo o la risoterapia. En este caso, fue María José Rosillo la encargada de materializar esta propuesta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar