El ayuntamiento de Umbrete, en colaboración con el Punto Vuela Guadalinfo, dentro de la Campaña para la Eliminación de la Violencia de Género, ha preparado una interesante actividad educativa para la prevención de la violencia de género.

‘La sonrisa de Lola’ es un juego inmersivo derivado de los populares escape rooms, pero en este caso no hay que salir de una habitación, el objetivo consiste en abrir una serie de cajas que sólo se abren tras resolver problemas y enigmas. La actividad persigue educar en las señales de alerta de violencia de género que se producen en las primeras relaciones de noviazgo para que la ciudadanía sea capaz de reconocer conductas y actitudes nocivas y peligrosas.

Esta propuesta tendrá lugar el 28 de noviembre en dos sesiones, una para mayores de 18 años, a las 17 horas, y otra para jóvenes de entre 13 y 17 años, a las 19 horas. En ambos casos, la participación será gratuita, aunque las plazas son limitadas. Las inscripciones pueden realizarse en el teléfono 955 715 300 (Ext. 01068) o a través del correo electrónico [email protected].
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar