Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Cuidadoras y del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el área de Inclusión y Bienestar Social del ayuntamiento de Bollullos de la Mitación va a llevar a cabo diferentes actividades en la Biblioteca Municipal 'Cosmos'.

El “Día Internacional de las Personas cuidadoras” se celebró el pasado 5 de noviembre, fecha en la que se rinde homenaje a este colectivo por brindar el apoyo requerido para el cuidado de otra persona que se encuentra en situación de dependencia. Con esta labor contribuyen a cubrir sus necesidades básicas y a mejorar su calidad de vida. Esta persona puede ser tanto del entorno familiar, como un profesional titulado.

El 3 de diciembre, por otro lado, es un día dedicado a las personas con discapacidad cuyo objetivo es concienciar, promover y apoyar los derechos y bienestar de estas personas en la sociedad.

La Delegación de Inclusión y Bienestar Social no quiere pasar por alto tan importantes efemérides y por ello ha programado los siguientes eventos:

El 22 de noviembre, a las 19, se ofrecerá la ponencia: “Mujeres cuidadoras. ¿Quién cuida a la cuidadora?”. La psicóloga Carola López Moya impartirá esta conferencia donde dará visibilidad a las madres cuidadoras de menores con discapacidad y a las mujeres cuidadoras en general. Además ofrecerá pautas para cuidar y mejorar el bienestar emocional.

El 1 de diciembre, 17.30 horas, se pondrá en escena la obra de teatro: “El amor está en el aire”, con actores con discapacidad. De esta forma se quiere concienciar sobre la participación activa de estas personas en la sociedad, así como facilitar su inclusión en distintos ámbitos, en esta ocasión, el cultural.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar