El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asistió ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, a la gala de los Latin Grammy, que acogió a cerca de 5.000 personas entre invitados, artistas productores y miembros de la industria musical.

Moreno se ha mostrado muy orgulloso porque Sevilla y Andalucía hayan sido anfitrionas de estos premios, convirtiéndose durante varios días en la capital de la música latina, a la vez que ha destacado el impacto que todo ello tiene en la promoción y en la Marca Andalucía.

“Estamos muy orgullosos de que Sevilla y Andalucía sean estos días parte del universo latino con todo este talento que estamos viendo”, agregó.

Este evento, cuya audiencia mundial se estima en 100 millones de telespectadores y que ha supuesto un impacto económico importante para Sevilla y Andalucía, contó con la presencia de nominados andaluces en distintas categorías, entre los que se encontraban Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Vanesa Martín, Zahara, Diego Guerrero, Niña Pastori y Juanfe Pérez.

Andalucía es cuna de grandes talentos como Camarón, Paco de Lucía, Carmen Linares o Alejandro Sanz, entre otros, y cuenta con un enorme elenco de artistas que han sido y son los mejores embajadores de la Marca Andalucía en todo el mundo.

La comunidad andaluza ha escrito estos días una página muy especial y única en su historia y en su cultura, demostrando que es un destino de excelencia y que está preparada para acoger con éxito acontecimientos de referencia y de gran repercusión, como es al caso de los Latin Grammy.

La cultura y la tradición andaluzas tuvieron un protagonismo especial en esta gala que coincidía con la celebración del Día Internacional del Flamenco y que contó con dos premios especiales, el Premio a la Excelencia Musical 2023, que ha recaído en Carmen Linares y el Premio de la Presidencia, para Antonio Banderas, reconociendo la labor y el empeño de destacados miembros de la comunidad latina que se han dedicado a promover y fomentar las artes y la cultura alrededor del mundo.

También asistieron a la gala el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal; el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Administración Simplificativa, Antonio Sanz; el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar