Este sábado, 18 de noviembre, a las 20 horas, la Casa de la Cultura de Villanueva del Ariscal recibirá a Irene Reina, quien llega al municipio con un proyecto musical que mezcla cuentos, historias y canciones, versionando el folklore autóctono.

Así, "Género Chico" evoca las expresiones culturales de la España de finales del XIX y principios del XX, cuando el teatro se llevó al pueblo desde los cafés cantantes y los teatros por horas. Coplas, cuplés y canciones populares, de las que más tarde se apropiarían algunos para vender España con lo andaluz y lo cañí. Este espectáculo viene a reivindicar y a recuperar ahora esa expresión popular que siempre perteneció al pueblo.

Irene Reina tiene un don especial para hacer disfrutar a niños y adultos con sus narraciones y con su música. Lo que propone es un evento dinámico, fresco, ameno y de pegadizos estribillos con el que despierta la curiosidad de los más pequeños, les hace participar e involucra también a padres, madres y abuelos para compartir todos juntos historias pintorescas de la tradición oral.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar