"Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer"

Benacazón utiliza el teatro como herramienta para empoderar a las mujeres

El ayuntamiento de Benacazón ha organizado para el sábado 25 de noviembre, un espectáculo con el que se suma a los actos conmemorativos del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer". Se trata del montaje teatral-musical "Sombras luminosas", que se pondrá en escena a las 19.30 horas del citado día, en el Auditorio 'Fely Perejón'.

Alba La Merced y TED Teatro hacen posible el desarrollo de esta propuesta que hace un recorrido musical y teatral por las figuras de mujeres que brillaron con luz propia: Santa Teresa de Ávila, Sor Juana Inés de la Cruz, Clara Campoamor, María Zambrano, Frida Kahlo, Victoria Kent, las Sinsombrero… Todas ellas dan vida a un espectáculo musical dramatizado sobre literatas, científicas, políticas y artistas. La obra es una experiencia imprescindible para entender el legado de las mujeres que cambiaron el curso de la historia e impulsar la integración de la perspectiva de género en la gestión, así como facilitar los cambios culturales que generan más igualdad entre mujeres y hombres a través de un medio fácilmente accesible a toda la población.

TED Teatro es una compañía especializada en teatro educativo con amplia trayectoria en programas educativos y de animación a la lectura, desarrollados en numerosas instituciones, cuyos espectáculos han sido reconocidos con diversos reconocimientos tales como el Premio Mariana Pineda de Teatro por la Igualdad 2018 o Málaga-Crea Artes Escénicas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar