El presidente de la Junta ha asistido en Sevilla a la Gala 'El Flamenco es Universal', que forma parte de la Santalucía Universal Music Week

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido en la Plaza de España de Sevilla a la Gala 'El Flamenco es Universal', que forma parte de la Santalucía Universal Music Week. Allí, ha aseverado que "el flamenco es parte esencial de Andalucía, de nuestras raíces y de lo que proyecta la cultura española".

Esta gala cuenta con la presencia de artistas de distintas procedencias que se van a subir al escenario para recordar y homenajear a grandes leyendas de la talla de Camarón, Paco de Lucía, Carmen Amaya o Enrique Morante, a lo que se suma las actuaciones de Sara Baras, José Mercé, Tomatito, Israel Fernández o Dorantes, entre otros.

Moreno ha recordado que este evento tiene lugar la misma semana en la que se celebra el Día del Flamenco que fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010.

'El Flamenco es Universal' supone un merecido tributo a los maestros del flamenco que ya no están entre nosotros, pero cuyo legado sigue inspirando y siendo referencia para las nuevas generaciones de artistas porque el flamenco es un arte que traspasa fronteras y una de las señas de identidad de Andalucía, reconocida mundialmente.

El presidente andaluz se ha mostrado muy orgulloso de que los Latin Grammy estén en Sevilla y ha incidido en que el objetivo es que Andalucía sea un gran plató en el que poder acoger y realizar numerosas actividades, proyectando al mundo la belleza, el talento y las capacidades que esta comunidad tiene.

Así, ha asegurado que es una gran noticia que la comunidad andaluza acoja unos premios de esta relevancia y ha agradecido la confianza depositada en Andalucía y en Sevilla, a la vez que ha destacado la capacidad de organización existente.

"Los Latin Grammy están en Andalucía y actividades paralelas como las que se están celebrando estos días en la capital hispalense demuestran la importancia de estos premios como elemento de proyección de Andalucía y de España".
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar