Entrevista a la alcaldesa

Lola Romero: “Vamos a seguir trabajando con ilusión, fuerza y ganas para construir entre todos un Bormujos mejor”

La alcaldesa de Bormujos, Lola Romero, explica a aljarafeymas.com como están siendo estos primeros meses de trabajo para el equipo de Gobierno y cómo afrontan el futuro al tiempo que desgrana algunas de las actividades del otoño cultural y de las próximas fiestas navideñas que permiten tener un Bormujos activo y atractivo para la ciudadanía

¿Cómo se encuentran como equipo de Gobierno ahora que llevan cinco meses en el cargo?

El equipo de Gobierno sigue con las mismas ganas y la misma fuerza desde el primer momento. Tenemos reuniones semanales donde ponemos en común toda la problemática, iniciativas y el día a día de todas las delegaciones. Intentamos darle solución a todos los problemas de los vecinos y tenemos fuerza, capacidad de trabajo y, sobre todo, un equipo de Gobierno con mucha alegría en el trabajo del día a día y mucha fuerza para seguir adelante.

¿Cómo se ve Bormujos desde esta posición?

Bormujos se ve con mucha responsabilidad. Desde el primer momento que pisé el Ayuntameinto, humildad ante todo, que creo que es muy importante. Siempre la he tenido, pero ahora más que nunca y mucha responsabilidad porque estás manejando –por decirlo de alguna manera- la vida de los ciudadanos y eso nos merece todo el respeto del mundo.

Vuelve la Ruta de la Tapa a Bormujos del 16 al 19 de noviembre. ¿Cómo se presenta este año?

El concejal de Desarrollo Local se ha encargado de organizar este evento. Se ha propuesto una ruta de la tapa digna de que todo el mundo se pase por Bormujos y pruebe esas deliciosas tapas que van a ofrecer los hosteleros.

¿Trabaja, en este caso, el Ayuntamiento al lado de los empresarios de la hostelería, siendo una manera de incentivar el consumo y el movimiento económico en la localidad?

Sí, es una forma de fomentar la hostelería y a los autónomos, de que tengan un espacio en el municipio para que ellos también sientan que son parte importante de nosotros.

La actividad cultural en otoño en Bormujos se está desarrollando con obras de teatro, presentaciones de libros, talleres para niños… ¿Cómo es este otoño cultural? ¿Qué características tiene el de Bormujos?

Tenemos un otoño cultural muy completo. Todos los fines de semana hay actividades desde obras de teatro, musicales, talleres, etc. Se presenta un otoño muy bueno, pero será mejor aún el próximo año.

Calentando motores para la Navidad. ¿Cómo será la de este año?

La delegación de Fiestas junto con sus técnicos y los trabajadores municipales están montando y preparando una Navidad muy bonita y acorde con las necesidades de todos los públicos de nuestro municipio por lo que creo que va a ser un éxito.

Uno de los momentos más esperados de la Navidad es la Cabalgata de Reyes Magos. ¿Cómo se está ideando?

Sí. Ya tenemos los Reyes Magos y está abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que se quieran apuntarse para disfrutar de ese día.

Antes será Papá Noel. ¿Qué hay previsto?

Sí. Este año realizará un circuito muy parecido al de años anteriores aunque con alguna novedad. Terminará en el Ayuntamiento donde habrá una fiesta para todos los pequeños.

El alumbrado navideño es un elemento que incentiva el consumo en el comercio y la hostelería local…

Sí, todo eso lo lleva la Delegación de Fiestas. La iniciativa desde este Ayuntamiento es el fomento del desarrollo de esa parte tan importante que tenemos en nuestro municipio como son los comercios, los bares, las cafeterías y, por supuesto, fomentar el espíritu de la Navidad entre las familias. Durante esta época se fomenta mucho la compra en el comercio local y los propios comerciantes se ponen también a disposición del Ayuntamiento para que entre ambos podamos llegar a todos los públicos.

¿Cómo se plantea el incentivar el espíritu navideño?

Se van a plantear diferentes actividades para poder incentivar este espíritu navideño dándole importancia a ciertas actuaciones.

Dice que el año que viene habrá más cosas. ¿Podemos avanzar algo ya?

Ahora estamos trabajando con unos presupuestos que no son nuestros. Antes de final de año tenemos que tener aprobados nuestros presupuestos y por eso el año que viene empezaremos a trabajar con este presupuesto y las cosas quizá se desarrollen de otra forma.

¿Cuáles son las líneas del nuevo presupuesto?

Llevamos partidas para revitalizar todos los parques. Vamos a tener empresas para realizar la poda de todo el arbolado del municipio y los parques. Vamos a hacer inversiones en zonas e infraestructuras como la piscina cubierta y la piscina municipal que les hace falta una reforma bastante buena. Vamos a hacer un centro de asociaciones muy importante para nuestro municipio porque hay muchas asociaciones y todos los espacios se han quedado pequeños. Ese centro vendrá muy bien a toda esa participación ciudadana. En definitiva, se hará una gran reforma en todo el municipio.

Si quiere enviar un mensaje para bormujeros y visitantes en estos días de fiesta que se aproximan…

Quiero, ante todo, dar las gracias a todos los vecinos, porque la semana pasada realizamos una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía se pasara por los diferentes colegios para que nos hicieran llegar sus propuestas, iniciativas, críticas, etc. para entre todos poder elaborar esos presupuestos tan necesarios para la transformación de nuestro municipio. Hemos recogido casi más de cien propuestas y muchas de ellas están siendo ya atendidas y otras se van a incluir en los presupuestos. Quiero decirle a los bormujeros que este es un Ayuntamiento dispuesto a dialogar siempre y abierto a las propuestas. Yo como alcaldesa me gusta estar a pie de calle, que es donde se nota el pulso de los vecinos, y en diálogo constante. Vamos a seguir trabajando con la ilusión, la fuerza y las ganas que tenemos hasta ahora mismo para construir entre todos un Bormujos mejor.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar