Emocionante y muy competida la edición 2023 del Cross Internacional de Itálica, que se disputó ayer domingo 12, en el circuito del Conjunto Arqueológico, en la localidad sevillana de Santiponce. Una jornada en la que al calor humano -la previsión era de 10.000 asistentes-, se sumaron los casi treinta grados de temperatura y un sol de justicia de una climatología, más cerca de la primavera que del otoño habitual sevillano.

En lo estrictamente deportivo, también máxima temperatura tanto en la Internacional Femenina como en la Masculina. El Cross Absoluto de las Mujeres se resolvió al sprint entre dos de las atletas favoritas, la keniata Edinah Jebitok, que acabó imponiéndose y subiendo a lo más alto del podio, y la etíope Senayet Getachew, neófita en Itálica, ambas en un tiempo de 00:32:39. Al tercer cajón se ha subido otra keniata: Winnie Boinett Jemutai, con un tiempo de 00:33:37.

También final de foto finish para el Cross Absoluto masculino, con otros dos keniatas batiéndose el cobre para coronarse con el laurel italicense que, finalmente, acababa en la cabeza de Ronald Kwemoi, quien entraba en el arco de meta ligeramente por delante de Hillary Kipchirchir Chepkwony, ambos con el crono parado en 00:29:09. El burundés, Rodrigue Kwizera, con un tiempo de 00:29:11, ha sido el tercero en el podio.

En cuanto a los españoles, la onubense María Forero era la primera española en cruzar línea de meta, con una marca de 00:35:06 y sexta plaza en la general, mientras que la sevillana Carolina Robles era novena, con sus 00:35:33. El primer atleta español en pasar por el arco de triunfo que constituye la meta italicense ha sido Mohamed Katir, con 00:29:29, quinto en la general.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar