Se producirá el corte nocturno en ambos sentidos de circulación, entre el km 10 y el 12 de la SE-30

Los cortes de tráfico tendrán lugar entre los días 14 y 17 de noviembre (ambas noches incluidas), desde las 22:00 h hasta las 06:00 h, hora en la que se restablece el tráfico

Se habilitarán itinerarios alternativos debidamente señalizados


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de sustitución de los tirantes del Puente del Centenario de la autovía SE-30, en Sevilla, y la ampliación de la plataforma viaria, lo que representa una mejora local de la funcionalidad de la autovía.

Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de los trabajos, se llevará a cabo el corte total del tráfico nocturno de la SE-30 entre los km 10 y 12.

El corte afectará a ambos sentidos de circulación durante las noches del 14 (martes) al 17 (viernes) de noviembre, (ambas noches incluidas), desde las 22:00 hasta las 6:00 horas. El tráfico quedará restablecido a partir de las 06:00 h en cada uno de los días.

Para mitigar las posibles retenciones de la circulación en el Puente del Centenario, se recomiendan los siguientes itinerarios alternativos:

1. Sentido Huelva:
o El tráfico procedente de la A-4 se desviará en la salida 549 (SE-30 PUENTE CENTENARIO/SE-40/A-49 HUELVA/A-66 MÉRIDA) hacía la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta la rotonda de la calle José Delgado Brackenbury, desde donde se podrá acceder a la SE-30.

o El tráfico procedente de la SE-40 desde Dos Hermanas, al pasar el cruce con la A-4, realizará el mismo recorrido descrito anteriormente.

o El tráfico procedente de la SE-30 sentido ascendente de kilometraje, se desviará en la salida 9 de la SE-30 (A-4 CÁDIZ), tomando la A-4 hasta la salida 549 (SE-30 PUERTO SEVILLA/A-49 HUELVA/A-66 MÉRIDA), incorporándose a la carretera de la esclusa (SE-31) y siguiendo el recorrido descrito anteriormente.

2. Sentido Cádiz:
o El tráfico procedente de la SE-30 en sentido descendente de kilometraje, se desviará en la salida 12b (E-5/SE-40/todas direcciones, puerto sur/este/zona franca), hacia la carretera de la esclusa (SE-31), continuando por la misma hasta el enlace con la SE-40, donde se podrá acceder a todas direcciones incluyendo la opción de continuar por la SE-30.

Características de los trabajos
El corte del tráfico viene motivado por la instalación de las grúas torre previstas para llevar a cabo los trabajos de ampliación de los pilonos existentes y otros trabajos complementarios.

Igualmente se aprovechará el corte de tráfico para trabajos de hormigonado en las vigas del Puente del Centenario.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar