La empresa pública del agua Emasesa conmemora este Día Mundial, subrayando la importancia de la sostenibilidad y conservación de los entornos naturales, con un programa de actividades, talleres y acceso libre al jardín botánico El Arboreto en Camas

Este 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una efeméride que se celebra desde 1974 por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de conectar a las personas con la naturaleza y con nuevas formas de explorar y convivir con su entorno.

Este 2021, el Día Mundial del Medio Ambiente 2021, marcará el inicio del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas; de ahí el lema #GeneraciónRestauración.

Emasesa conmemora este Día Mundial como empresa comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente durante todo el ciclo integral del agua. Para ello desarrollará un programa de actividades de sensibilización ambiental, concentradas el fin de semana del 5 y 6 de junio, con el enfoque puesto en la importancia de las buenas prácticas ambientales a nivel individual para proteger y restaurar nuestro medio ambiente. Así, la empresa pública ha programado una serie de actividades y talleres abiertos a la participación de todo tipo de públicos, desde infantil a adultos, con los que acercar la estrategia de Emasesa en cuanto a la conservación de los ecosistemas.

Las actividades se realizarán en dos emplazamientos. El primero, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y en el que Emasesa colabora con talleres y teatro para dar a conocer a la sociedad la problemática ambiental y el impacto del uso de las toallitas higiénicas.

El segundo de los emplazamientos será el jardín botánico El Arboreto en Camas, que abre sus puertas durante el fin de semana del 5 y el 6 de junio con acceso libre y gratuito, esta instalación de la empresa pública del agua es una isla de vegetación en la cornisa del Aljarafe, con cuatro hectáreas de árboles, arbustos que minimizan el impacto de la estación de tratamiento de agua potable y actúan como sumidero de CO2.

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES EMASESA DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2021. ACTIVIDADES JARDÍN BOTÁNICO EL ARBORETO

• Jardín Botánico El Arboreto: Bda. Coca de la Piñera s/n, Camas 41910 (Sevilla)

• Público entrada libre general al jardín y actividades programadas.

• Para los itinerarios botánicos guiados, con inscripción previa por normativa COVID.

Talleres, teatro, cuentacuentos e itinerarios didácticos

Sábado 5 de junio de 10:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30 h.

Domingo 6 de junio de 10:00 a 14:00 h.

Talleres

• Taller de biodiversidad: Sábado y domingo a las 12:15 h

A través de semillas, frutos y hojas aprenderemos cómo son nuestros árboles. Y con la ayuda de lupas y aplicación en tablet, descubriremos curiosidades que esconden las hojas, y el asombroso mundo de los insectos y sus adaptaciones.

Para finalizar instalaremos hoteles de insectos en el Jardín.

• Taller de plantación de semillas: Sábado y domingo. De 10:30 a 13:30 h.

Elige tu árbol, busca la semilla, prepara tu vasito y plántala. Participa en esta acción de mitigación contra el cambio climático.

Cuentacuentos

Sábado 05 a las 12:15 h.

Cuentos sobre el agua para un público familiar. “El Duende del Arboreto”, “El Río Grande” y “La Fuente”

Teatro el Gran Atasco

Domingo de 12:00 h a 12:30 h

¿Qué ocurre con las toallitas higiénicas si las desechamos al inodoro?

Itinerarios didácticos botánicos

Sábado y domingo a las 11:15 h. y a las 12:15 h

Por la tarde solo sábado a las 17:30 h.

Inscripciones para itinerarios hasta completar plazas: https://educacionsostenible.emasesa.com/5junio2021/

Máximo 4 personas por inscripción. Cumplimiento de la normativa COVID.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar