La delegada territorial de Turismo destaca la multitud propuestas de Andalucía para fomentar el movimiento turístico interno

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, acompañada por el director de Marketing de Turismo Andaluz, Gorka Lerchundi, ha visitado hoy la promoción itinerante organizada por la Consejería que recorrerá las ocho provincias hasta el próximo mes de junio con el objetivo de fomentar el mercado interno andaluz.

La iniciativa, que se celebra en plaza Nueva hoy 28 de mayo y mañana sábado día 29 en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, persigue contribuir a la comercialización de la oferta turística del destino e incentivar a los propios habitantes de la comunidad a viajar por la región.

En su visita, Hernández ha recordado que los andaluces “somos uno de nuestros principales mercados”. De hecho, el 50% de los viajeros que se reciben anualmente son nacionales y, de ellos, el 60% proceden de la propia comunidad.

Ha señalado que esta acción “es una oportunidad para que el viajero local redescubra la provincia de Sevilla y otras zonas de Andalucía que reúnen nuevas experiencias”, al tiempo que ha valorado la relevancia de la proximidad y cercanía entre la demanda en estos momentos.

La delegada ha hecho hincapié en el mensaje de “seguridad, garantía y calidad” que transmite la región, constituyéndose como un destino “adaptado a las actuales circunstancias y con múltiples aspectos que nos diferencian de la competencia”.

Las acciones se llevarán a cabo en la calle en formato de mercado abierto al viandante y permitirán a empresarios y patronatos provinciales de turismo contactar directamente con el público de cada una de las ciudades que se visitarán.

El encuentro de hoy y mañana en Sevilla marca el inicio de las jornadas con empresarios, que, en grupos de 26, mostrarán sus propuestas también el 4 y 5 de junio en Córdoba, el 11 y 12 de junio en Granada y los días 18 y 19 de junio en Málaga. En total se cuenta con la participación de más de un centenar de empresas. “Seguimos apoyando al sector, en este caso abriendo este espacio para que puedan acercar al público sus propuestas y las den a conocer”, ha señalado Hernández.

Previamente se desarrollaron cuatro jornadas centradas en la oferta provincial, representada por sus respectivos patronatos, que se celebraron en Cádiz, Huelva, Almería y Jaén.

DESTINO PREFERENTE PARA LOS ANDALUCES

Cada jornada pretende colocar a Andalucía como destino preferente para los viajes o escapadas de los ciudadanos de la comunidad para los próximos meses, buscando llamar la atención del viandante a través de los principales atractivos de la región.

Se incidirá en la inmensidad del territorio andaluz, con grandes espacios abiertos, naturaleza, actividades al aire libre y propuestas para viajar en familia de forma segura, opciones que han adquirido especial relevancia; junto a otros atractivos gastronómicos, culturales o patrimoniales, entre otros recursos.

Paralelamente, en la web oficial del destino Andalucía.org se mostrará la información de la acción y se ofrecerá la posibilidad de adquirir de forma directa las ofertas de hasta 200 empresas participantes en la iniciativa, difusión que estará acompañada por un plan de marketing digital para fomentar la comercialización de estas propuestas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar