Marc Copland y Robin Verheyen estarán hoy, a partir de las 20.30 horas, en Salteras como parte de la programación del 40 Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla. Las entradas, a un precio de 3 euros, se pueden adquirir por la mañana en el ayuntamiento y por la tarde en la Biblioteca 'Emilio Lledó', en sus horarios habituales.

El pianista y compositor Marc Copland lleva creando sonidos como ningún otro pianista desde mediados de los años setenta. Su producción como solista es asombrosas. Más de 40 CD en formato solos, dúos, tríos, cuartetos y quintetos, todos ellos aclamados por la crítica. Los álbumes, grabados para más de diez sellos diferentes, incluyen grandes figuras del jazz del pasado y del presente, John Abercrombie, Ralph Alessi, Joey Baron, Mike Brecker, Randy Brecker, Dennis Chambers, entre otros. Pero que nadie piense que Copland es un músico mayor que ha bajado el ritmo o ha dejado de desarrollarse y simplemente se ha dormido en los laureles... Nada más lejos de la realidad.

Por su parte, Robin Verheyen es uno de los principales compositores y saxofonistas de su generación. Entre sus colaboraciones figuran trabajos con Marc Copland, Roy Hargrove, María Schneider y Toots Thielemans y, en sus propias bandas, ha contado con músicos de la talla de Joey Baron, Drew Gress, Billy Hart y el difunto Gay Peacock. Además, codirige la formación TaxiWars con el cantante de rock Tom Barman.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar